Grecia: carta de los 13 detenidos fuera de la casa del interrogador Baltas en Atenas

Traducido por Viva la Anarquía
El lunes 4 de abril participamos en la juntada fuera de la casa del interrogador de apelaciones especiales Kostas Baltas. El interrogador específico se ocupa de una serie de casos del movimiento anarquista.

El caso dela Lucha Revolucionaria, donde el interrogador Mokkas encarceló a los compañeros S. Nikitopoulos, Ch.Kortesis y V. Stathopoulos criminalizando su acción política y sus relaciones de compañerismo con los miembros dela L.R. Despuésllamaron en masa para el interrogatorio de docenas de anarquistas por este caso tratando de aterrorizar a una gran parte del movimiento anarquista, y pusieron bajo secuestro judicial al entorno familiar involucrando a la mujer y al padrino de K. Gournas en el breve informe.

K. Baltas no dudó también para la creación de una organización armada en el caso por los detenidos el 4 de diciembre y encarceló a 6 compañeros, algunos de los cuales ni siquiera se conocen entre sí. Además, tomó este informe, que está lleno de cargos fabricados y procesos basados en creencias, y lo vinculado penalmente con el caso dela Conspiraciónde las Células de Fuego, que también él maneja. Y acá el establece una obvia fabricación, donde involucra a los compañeros dela CCF, quienes no tienen nada que ver con eso e hizo que su función fuera tan vengativa como sea posible, la ampliación de los cargos para aquellos que tomaron la responsabilidad política. El ejemplo de H. Hadjimihelakis que está siendo acusado de la perpetración ética de las acciones que ocurrieron mientras él se encontraba en la cárcel, es característico.

Baltas, con su pandilla, como un mecanismo de represión gubernamental intenta la exterminación de los luchadores con la acción anti-régimen. Él se venga de la manera más dura con los compañeros que han tomado la responsabilidad política de las organizaciones (LR y CCF) explorando todos sus círculos políticos, amistosos y de vez en cuando los círculos en relación con las detenciones y los procesamientos. En el caso de los seis detenidos del 4 de diciembre, llegó al punto de la creación de la organización.

Estos días fueron apareciendo ante el consejo jurídico, Ch.Kortesis, V. Stathopoulos y S. Nikitopoulos para la ampliación o no de su detención ya de 12 meses. Además, Baltas visitó a los detenidos del 4 de diciembre con el fin de incluirlos en el breve juicio dela CCF, mientras que, por supuesto, el juicio por el supuesto “enterradero (escondite)” en Halandri continúa.

Por lo tanto en esta situación puntual, elegimos reunirnos fuera de la casa de K. Baltas para nuestra intervención con carteles, folletos y cantos. Cuando nos íbamos, dos policías desde un auto policial detuvieron a un compañero. Los que se dieron cuenta de esto (algunos ya se habían ido) se detuvieron y volvieron hacia el punto donde fue detenido el compañero. Por lo tanto, estábamos rodeados por decenas de policías dela DIAS. Despuéspasamos 24 horas en GADA (sede policial) y luego a la corte de un sólo miembro con dos morosidades, para lo cual seremos juzgados el 13/4/2011.

Todo esto sin duda, es el mínimo en comparación con lo que están enfrentando aquellos que están en las cárceles de la democracia de Baltas.

Libertad a los miembros de la Lucha Revolucionaria y de la Conspiración de las Células de Fuego.

Libertad inmediata a los seis detenidos el 4 de diciembre y para los que niegan los cargos en el caso Halandri.

Basta de persecución para V. Stathopoulos, Ch.Kortesis y S. Nikitopoulos.

P.D. Los compañeros, Vaggelis Stathopoulos, Christoforos Kortesis y Sarantos Nikitopoulos, quienes siempre negaron su participación enla Lucha Revolucionaria, y que fueron encarcelados durante la misma ola ‘contra el terror’ del 10/04/2010 y liberados el 8.04.2011, en libertad condicional.

CARTA DE LOS MIEMBROS PRESOS DELA CCF ACERCA DE LOS 13 ARRESTADOS AFUERA DELA CASA DE BALTAS (Atenas, Grecia)