Sacado de la prensa $hilena:
El fiscal jefe de la zona metropolitana Sur, Alejandro Peña, dejará el Ministerio Público para asumir un cargo en la Subsecretaría del Interior.
Peña tenía a cargo la investigación por el caso Bombas y la indagatoria por el incendio en la cárcel de San Miguel, en que murieron 81 reclusos el 8 de diciembre pasado.
Una de las últimas diligencias de Peña fue la solicitud de cadena perpetua en contra de los acusados de ser los líderes la presunta asociación ilícita terrorista que habría colocado, al menos, 29 bombas en Santiago, desde diciembre de 2006 hasta agosto de 2010.
Hace pocos minutos, la Fiscalía Nacional difundió un comunicado en que se confirma la noticia: «El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aceptó esta mañana la renuncia del Fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, quien a partir del 11 de abril dejará su cargo para incorporarse a un equipo técnico dentro del Ministerio del Interior», dice el documento.
Chahuán deberá informar tanto a la Corte de Apelaciones de Santiago y de San Miguel la salida del prosecutor, a fin de que el Poder Judicial inicie un concurso y proponga una terna para asumir la jefatura regional sur.
«El Ministerio Público agradece el trabajo y dedicación desempeñado por el Fiscal Peña durante los casi ocho años que estuvo en el cargo», se agrega en el comunicado.
Asimismo, se informó que se designará un fiscal adjunto de la zona sur en calidad de suplente.