Caso bombas: Entregan identidades de detenidos en operativos realizados en Valparaíso y Santiago

El director de Inteligencia de Carabineros, general Bruno Villalobos, entregó el listado de los 10 detenidos por la institución tras el operativo realizado la madrugada de este sábado en Valparaíso y Santiago en el marco de la investigación del “caso bombas”.

Se trata de los ex lautaristas Rodolfo Retamales Leiva, Andrea Urzúa Cid y Pablo Morales Fuhriman, quienes fueron detenidos en sus domicilios particulares en Santiago.

Además fueron aprehendidos, con orden emanada de 11º Juzgado de Garantía, Mónica Caballero Sepúlveda, Francisco Solar Domínguez, Iván Goldenberg González, Canderalia Cortés Monroy Infante y Cristián Cancino Carrasco.

A dos de los detenidos, identificados como Diego Morales Muñoz y Vinicio Aguilera Mery se les encontró trazas de explosivos tras realizarles un peritaje químico.

En total, se allanaron tres casas “okupas”, entre ellas ‘La Crota’, ubicada en Santa Isabel 380 y “Jhonny Cariqueo”, en El Cobre, comuna de Pudahuel.

El jefe de la Dipolcar además descartó que haya habido uso excesivo de violencia en los allanamientos, resaltando que tampoco hubo resistencia de parte de los sospechosos.

Asimismo, detalló que los peritajes que realizaron para la detención están basados en antecedentes científicos como perfiles genéticos, caligráficos, informáticos, químicos, de comparación atómica e identificación sustancias explosivas.

Consultado sobre la certeza de participación de estas personas en los 23 atentados explosivos registrados en el último tiempo en la capital, el jefe policial dijo que se trata de “un sistema y un trabajo profesional, minucioso, detallado compuesto no solamente por Carabineros sino que además por toda la gente de la Fiscalía donde se armó un grupo de trabajo muy particular, muy experto, muy profesional”.

para ver videos: http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=84498&tipo=27

desde la prensa burguesa