Noticias recientes desde $hile: Audiencia por el caso bombas, Mitin informativo, Barricada solidaria y bombazo contra juzgados

Extraidos de Liberación Total:

Bombazo contra juzgados civiles en Santiago

desde la prensa…

Un gran estruendo se produjo a las 0:10 horas de la madrugada de este martes al detonar un artefacto explosivo en la esquina de Avenida España con calle Toesca, en el centro de Santiago.

La bomba estallo frente al edificio donde se encuentran los juzgados civiles dejando destrozados los ventales del lugar y sin dejar lesionadxs.

También a pocos metros del lugar de la explosión se encuentra la Segunda Comisaría de Carabineros.

Al lugar llego el GOPE de carabineros para realizar pericias respecto a los daños provocados y de la composición del artefacto.

—————————————————————————————

Barricadas en solidaridad con lxs presxs

Además alrededor de las 21:00 horas encapuchadxs prendieron barricadas en la intersección de Avenida Matta con Lord Cochrane, en el centro de Santiago, donde fueron encontrados panfletos alusivos a lxs detenidxs por el «caso bombas».

—————————————————————————————

Mitin por la libertad de lxs compas por el «caso bombas» a 6 meses del secuestro

El mediático Caso Bombas, un nombre otorgado por la fiscalía a los medios corporativos de comunicación al servicio del poder, quienes en conjunto forman una de las peores y siniestras combinaciones para quienes luchan por la libertad, que ya lleva 180 días de investigación. Una investigación que como todxs saben consiste en plantaciones de evidencia, manipulaciones de peritajes y presiones gubernamentales. En estos 6 meses de prisión preventiva solicitada por los mercenarios del nuevo gobierno, principalmente por el fiscal (drogadicto y mitomano) Alejandro Peña y el fiscal Marcos Emilfork, y concedida la justicia burgués manipulada por el Ministerio del Interior, que solo ha llenado carpetas con hojas y hojas de fotos, recortes de diarios y detalles de estúpidos análisis proporcionado por «expertos» peritos, no ha tenido otra función más que el castigo a lxs compañerxs antiautoritarixs, libertarixs y anarquistas.

Recordemos que según la fantasía de los fiscales y querellantes que imputan delitos propios de narcotraficantes, esta «organización» lleva elaborando su plan criminal desde el año 2005, para justificar esto hacen una formalización de 17 horas en donde exponen sus pruebas, según ellos, irrefutables recolectadas desde el año 2005 hasta la fecha, y para justificar los millones en recursos invertidos piden, además de 5 años de investigación, 1 año de prisión en donde sólo les conceden 6 meses. Durante todo este tiempo lxs compas resisten desde las más siniestras mazmorras del poder el clima hostil que se genera contra ellxs por una persecución política, y lxs solidarixs lo hacen desde el otro lado de la reja, el alambrado y la muralla. Frente al derrumbe de la prueba científica irrefutable atrofiada mente de Peña junto a las de sus subordinados, comienza a anunciar unas pruebas secretas que respaldan sus burdos discursos en cada audiencia, el secreto de sumario.

Pero ya se cumplió el plazo, además de 5 años de investigación que incluye cambio de fiscal y de gobierno, ya están los 6 meses de investigación que serían necesarios para llevar a juicio a lxs compas indicados, tal cual como narcotraficantes, miembros de una asociación ilícita de carácter terrorista, cuyo plan criminal es sembrar el terror en la sociedad para acabar con el Estado, y ¿hasta ahora?; solo bla bla bla y pruebas científicas derribadas por los mismos peritos de las policías. Frente a este desalentador escenario para los «fiscales estrellas» comienzan a articular una nueva figura criminal asociada, en donde quienes registraron negativos los rastros de pólvora negra, no serían quienes colocan las bombas sino que serían financistas, y los líderes serían quienes colocan bombas y una mierda de red que solo entienden los drogadictos (como los colaboradores Gustabo Fuentes «el grillo» y el vecino de la Sacco, Rodrigo Vega y el mismo fiscal Peña). Para cumplir con toda esta nueva figura criminal asociada llevarían a una reformalización a lxs compas el 16 de Marzo en donde la fiscalía intentará pedir otros 6 meses más de prisión para reordenar sus mentiras que están por estallarles en sus propias manos.

Es por todo este montaje evidenciado en todas partes, que compas solidarioxs a la causa realizaron un Mitin este 14 de Febrero en la Plaza de Armas (en pleno centro de Santiago), para difundir y propagar en pro de la salida a la calle de TODXS lxs compas secuestradxs. Quienes resistimos de este lado del alambrado, debemos seguir multiplicando cualitativamente y cuantitativamente las acciones por el fin toda forma de explotación.

SOLIDARIDAD DIRECTA CON LXS COMPAÑERXS SECUESTRADXS POR EL CASO BOMBAS!
PRESXS EN GUERRA A LA CALLE!

texto sacado y modificado desde hommodolars.org














—————————————————————————————-

Audiencia de revisión de prisión preventiva para tres compañerxs secuestradxs por el «caso bombas»

Los compañeros Vinicio y Omar se encuentran con arresto domiciliar mientras que la compañera Andrea seguira en prisión

La tarde de este lunes 14 de febrero se realizo la petición de medidas cautelares para lxs compañerxs Vinicio Aguilera, Omar Hermosilla y Andrea Urzúa en el 8º Juzgado de Garantía en el Tribunal de Justicia de Santiago que se encuentra al lado de los centros de reclusión, tortura y exterminio: Cárcel de Alta Seguridad, Santiago 1 y Ex-Penitenciaría.

La jueza Ema Tapia, escucho a lxs abodadxs defensores/as de lxs compas, luego a fiscales y querellantes. Tras más de 3 horas de alegatos, finalmente la jueza determino que quedarian con arresto domiciliario y arraigo nacional los compañeros Vinicio Aguilera y Omar Hermosilla. Dejando en prisión a la compañera Andrea Urzua, a quien este mismo tribunal le habia dado la libertad condicional el lunes 6 de diciembre de 2010.

En esta audiencia, que coincide con el termino del plazo de investigación, se conocieron detalles de las pericias que la Fiscalía Sur había mantenido en secreto hasta el pasado lunes, cuando este mismo tribunal ordenó levantar el secreto que pesaba sobre la investigación.

Tras salir de la audiencia a la que tambíen asistieron compañerxs solidarixs se increpo a fiscales y querellantes (Hotel Marriot, Iglesia de Vitacura, automotora Atal, etc…) enrostrandoles que solo son unas marionetas del poder y que no logaran sus objetivos.

Alrededor de las 20:00 horas los compañeros Vinicio y Omar salieron caminando por la puerta de la Cárcel de Alta Seguridad donde los esperaban compañerxs y familiares.