Argentina: Ahora también la metropolitana!

Confirman la asistencia de la policía federal en seminarios de terrorismo dictados por EEUU en la International Law Enforcement Academy (ILEA) en el salvador. En cruces confusos entre el gobierno nacional y el de la ciudad de BS AS, se confirmo la asistencia de la policía metropolitana (nueva en su rubro), la policía  de córdoba (que en varios golpes represivos demostró lo que viene aprendiendo), la prefectura y la policía federal (que el día de ayer volvió a asesinar y que ya es cosa que no sorprende), junto con delegaciones de otros  países como, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay. Coincidencia o no, miembros de la operación plan cóndor que empezó con golpes militares por el 70’y que se mantiene vigente con esta pseudo democracia.

La ILEA es una academia internacional exclusivamente para las policías, es el segundo año que se hace, que tiene módulos de liderazgo, de relación de la justicia con el delito globalizado, tecnología, gerenciamiento en caso de crisis». Uno de los ministros  había expresado el miércoles pasado que el programa del que participan efectivos de la fuerza de seguridad de la Ciudad comprende «cursos de tortura» y «técnicas golpistas», y que el centro donde se lleva a cabo es «la sucesora de la Escuela de las Américas, que está financiada por Estados Unidos».

– Cuando nosotros entendemos de terrorismo lo vemos en la forma que la aplican ellos (el estado) ese terrorismo, que analiza y que intenta tildar a los cortes de calles, a tirar piedras, manifestaciones no autorizadas, el ser anarquista, el ser mapuche o estar contrario a las ideas autoritarias o de poder y un sin fin de imaginaciones mas que puedan llegar a tener estos estados bastardos en momentos donde sus gobiernos tambalean o no? y que necesitan enfocar las miradas hacia otros lados.

Nota desde la prensa: http://www.infobae.com/notas/560002-La-Provincia-confirmo-que-mando-policias-al-curso-criticado-por-Timerman.html