Grecia: Encuentran paquete-bomba en Ministerio de Justicia de Atenas

Fuente: Liberación Total

http://culmine.noblogs.org/files/2011/02/bomb1.jpgdesde la prensa… La policía griega efectuó hoy, 2 de febrero, una explosión controlada de un paquete-bomba que fue recibido en el Ministerio de Justicia en Atenas.

El paquete tenía como destinatario al ministro de justicia, Harris Kastanidis, y provenia de una supuesta «Iniciativa de Abogados Independientes» de Atenas, indicó la emisora privada ateniense «Skai». Los funcionarios recibieron el objeto alrededor de las 13:30 hora local, luego de los controles de seguridadlo les pareció sospechoso, por lo que lo bajaron al patio y llamaron al equipo antiexplosivos de la policía griega.

La policía constato que efectivamente el paquete contenía un mecanismo explosivo de poca fuerza y lo detonaron. «Contenía explosivos, una batería y algunos cables. El mecanismo hallado era similar al de los paquetes explosivos de noviembre», dijo un oficial de policía, que se negó a ser identificado.

Las autoridades han abierto una investigación para interceptar otros posibles paquetes con explosivos, tras el incidente de hoy y de los 14 que fueron enviados en noviembre pasado a embajadas en Atenas y a varios líderes europeos.

El juicio contra 13 acusados/as de pertenecer al grupo Conspiración de Células del Fuego, que ha llevado a cabo una campaña de ataques con bomba, incluyendo los incidentes de noviembre, comenzó bajo un estricto operativo de seguridad dentro de las murallas de una cárcel de la capital el mes pasado.

Oficiales de policía dijeron que el paquete pudo haber sido enviado en solidaridad con los/as sospechosos/as que están en juicio. Ningún grupo se responsabilizado por el ataque de este miércoles.