Jueves 23/12/2010
Hace pocos días, fueron atacadas simultáneamente dos oficinas del INEM en Vigo y en Porriño, con sendos artefactos incendiarios, además una sede del PP fue apedreada en A Guarda. Con relación a estos hechos, fue detenido un joven vigués, al que los medios de intoxicación informativa no dudaron en señalar como responsable de estas y otras acciones sucedidas en la comarca durante el último año.
Sin conocer los hechos de cerca, no queremos permanecer calladxs ante el abuso de poder y vulneración de derechos que se suele dar en estos casos. En primer lugar nos da igual que sea culpable o inocente. En los tiempos que corren ¿a quién no se le ha pasado por la cabeza vengarse del INEM, del banco, o incluso del parlamento? Está claro que este bombo mediático tiene la intención de aislar y criminalizar cualquier acto susceptible de contagio. No vaya a ser que se extienda, como está pasando en gran parte de Europa… El sistema judicial ya está desplegando todo su poder, con medidas excepcionales antiterroristas como el secreto de sumario en sucesos frecuentes como los ‘delitos de daños‘.
Si es inocente, merece toda nuestra solidaridad.
Si es culpable, con más razón…
¡Solidaridad activa con el detenido!
Noticias aparecidas en distintas empresas de comunicación:
- [La Voz de Galicia] Anarquistas reclamando «Poder obrero» se atribuyen otro ataque de madrugada a la sede del PP en A Guarda
- [La Voz de Galicia] Un detenido por el ataque a oficinas de empleo de Vigo y O Porriño
- [Faro de Vigo] La CIG se desvincula de los ataques a las oficinas de empleo
- [La Voz de Galicia] Louro descarta que el detenido por los ataques de O Porriño y Vigo milite en una organización
- [El Mundo] Una cámara llevó hasta el detenido por el ataque a la oficina viguesa del INEM
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XsY-4-h6eWo&feature=player_embedded]