$hile: Palabras del compañero Freddy Fuentevilla Saa para la Actividad “Cuando la Memoria no es Basura”

Nota: Agradecemos sinceramente estas palabras enviadas en forma espontanea por el compañero, quien a pesar de encontrarse detenido en la Cárcel de Alta Seguridad, se las ingenio para poder estar presente en la Actividad y aportar en el conversatorio. Estas palabras fueron leidas integramente.

“(…) Fuí a los bosques porque quería vivir con un propósito; para hacer frente sólo a los hechos esenciales de la vida, por ver si era capaz de aprender lo que aquélla tuviera por enseñar, y por no descubrir, cuando llegare mi hora, que no había siquiera vivido. No deseaba vivir lo que no es vida, ¡es tan caro el vivir! (…)”

Walden o, La vida en los Bosques (extracto del libro presentado por la Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio).

Sin duda que la metafora y la memoria nos hace transportarnos a nuestros propios bosques, a esos que nos condujeron caminos optados concientemente, solos y también junto a la manada recorriendo caminos transitados antes por otros y nuevas rutas…

Cuando la memoria no es basura, iniciativa / instancia / actividad necesaria, urgente y gratamente hermosa en el intercambio, aprendizaje y crecimiento permanente que debemos propiciar, miro hacia atras y logro dar un sentido de brújula u hoja de ruta que vamos trazando día a día, con aciertos y sin negar errores, pero conciente y agradecido por lo adquirido y la sobrevivencia…

Un gran abrazo solidario a todxs lxs que hacen posible mantener viva la llama de la insurrección…

Aquí nada termina y nadie se rinde, la lucha continúa…

¡Mientras exista Miseria habrá Rebelión!

Freddy Fuentevilla Saa
Cárcel de Alta Seguridad – CAS
Stgo. 16 de Febrero 2014

Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio
http://bibliotecasantecaserio.wordpress.com