$hile: Propaganda a 22 años de un sangriento Enero y en saludos a la querida compañera Sol F. Vergara

“No nos vamos a entregar. La decisión no es de este momento, sino de mucho antes… nos la vamos a jugar entera…”-Alexis y Fabián, parapetados en contacto telefónico con la policía y la prensa.

Hace exactamente 22 años las balas de la democracia quitaban la vida a dos revolucionarios. Alexis Muñoz Hoffman y Fabián López Luque, integrantes de la guerrilla urbana F.P.M.R quienes un 22 de Enero de 1992 expropian un camión de valores en el campus Oriente de la Universidad Católica consiguiendo escapar y abrirse camino a punta de balazos.

Tras salir del sector son cercados por la policía en una casa de la comuna de Ñuñoa, donde deciden parapetarse. Las cámaras y los uniformes de la democracia, recién estrenadas, comenzaban a desenfundar sus armas y tras largas horas de persecución y negociación televisada son masacrados en vivo y en directo.

Nosotros combatimos la amnesia y el olvido con propaganda, enmarcándola como un aporte más, dentro de la praxis anárquica y multiforme.

Como gesto mínimo e inmediato de respuesta ante la digna y hermosamente rebelde actitud de la compañera Sol Farias Vergara decidimos expandir la propaganda con la compañera, aprovechando de recordar su situación en las paredes de varias sucursales del Banco Estado. Saludamos a la compañera en prisión y a la permanentemente combativa posición de su familia.

¡Memoria y Combate para l@s compañer@s caidos en combate y l@s prisioner@s de la Guerra Social!

Stgo. 22 Enero 2014