$antiago, $hile: Trasladan al compañero Alberto Olivares a Colina I (video)

Durante esta semana (al parecer el días jueves o viernes) el compañero Alberto Olivares Fuenzalida, el «Nico», ha sido trasladado desde la ex-Penitenciaría a Colina II.

Esto, luego de que Nico fuera traicionado por su compañero de celda, quien lo dejó solo durante una pelea en un módulo donde la mayoría de presos están condenados por el delito de violaciones sexuales. Ante este escenario, Nico se mudó a otro módulo en donde tuvo fuertes peleas contra otros presos, al punto de que decidió inferirse heridas cortantes en el estómago y en los antebrazos, para que lo trasladaran al hospital de la ex Penitenciaría, donde pudo descansar un tiempo.

Horas más tarde, fue trasladado a Colina I. En esta prisión, donde actualmente se encuentra el compañero, el ambiente entre presos es mucho más «amistoso» que en la ex Penitenciaría, donde comúnmente ocurren asesinatos de presos todas las semanas. En Colina I, en cambio, se encuentran presos de buena conducta, que Gendarmería los considera aptos para su «reinserción en la sociedad».

Por ahora, Nico está mucho más tranquilo, sin embargo, el lunes habrá una audiencia para revisar su petición de traslado a la Cárcel de Alta Seguridad, donde también se encuentra su hermano.

Recordemos que la cárcel de Colina I se ubica a 30 kilómetros de Santiago, por lo que de quedarse allí, la madre de Nico debería realizar largos viajes para visitarlo, lo que le significaría un cansansio constante debido a su avanzada edad.

Llamamos a solidarizar con la situación del compañero, como también con la que viven varios presos en Chile, entre ellos Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel, José Miguel Sánchez, entre otros.

¡Si tocan a uno, tocan a todxs!
¡Presxs a la calle!

Puedes leer los escritos de Nico acá:
http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/alberto-olivares

Lo que sigue es un video de diciembre de 2012, cuando Nico había sido trasladado temporal y vengativamente a Concepción:

http://www.youtube.com/watch?v=BiDFwseFKXM