nota VLA: hay algunos puntos que probablemente no se entiendan por la dificultad de la traduccion.
El fiscal propone que el acusado sea encontrado culpable por el robo, que él ha aceptado, así como la tentativa de homicidio contra el guardia del banco.
Sin embargo le pidió a cambio la acusación penal de la delincuencia organizada que se enfrenta a la delincuencia de «banda»,ya que, tras su primer juicio absolución por seis de los siete robos que inicialmente fue acusado la evidencia de la «acción continua» esta «perdida» . Por este robo Giannis Dimitrakis había sido condenado a 25 años de prisión.
El fiscal, sin embargo, propone básicamente para disminuir su sentencia desde que pide que estarán exentos de dos o más intentós de homicidios contra dos policías por lo que había sido condenado en el primer juicio. En cuanto a la lesión de la guardia policial del banco el Fiscal subraya que no hay homicidio intencional del demandado sino sólo a su «mental suscripción a los culpables». «Quizá él no disparar él mismo pero los autores izquierda organizada y juntos en una forma que muestra que habían decidido juntos de antemano cómo reaccionar ante un obstáculo potencial», dijo.
El fiscal a fin de justificar su propuesta caracteriza «contradictorio y vago, los testimonios de los policías», mientras él destacó que «en la zona sólo encontraron una bala, un hecho que muestra que el acusado no disparo continuamente». Pidió que de los límites que le pide que sean reconocidos.
Anteriormente en su alegato Giannis mencio:Mi castigo es un campo de lucha y conflicto con la autoridad. El robo era una solución representativa de mis problemas ideológicos y existenciales. Es la respuesta a la pregunta de cómo un anarquista continúa. En el dilema si voy a seguir siendo un espectador de mente debil o un ciudadano activo, decidí participar. Al final vamos a ganar!!!.
Llamó a «compañeros» del querido Seisidis y Tsironis, así como los detenidos como miembros de conspiración células de fuego. Hizo una mención específica a Lambros Foundas que fue muerto en un enfrentamiento con oficiales de policía en la zona de Dafni y subrayó que «en la Lucha Revolucionaria se había penalizado las relaciones humanas en un contexto de América de corte similar al grupo 17 de noviembre» y agregó: «Es una muerte que se ha justificado el régimen con la frase «terrorista que murió cuando evita detención».
G. Dimitrakis terminó «soy y voy a ser un anarquista. Mientras yo viva y respire el viaje continuare «.
El juicio se reanudará el 23 de diciembre, cuando también se espera la decisión que se tomará.
Hasta la destrucción de todas las prisiones, visibles e invisibles, nadie está libre
LIBERTAD PARA GIANNIS DIMITRAKIS