extraido de prensa burgueza
Se registraron los peores disturbios en los últimos 30 años. En Roma columnas de humo invadieron la Piazza del Popolo. Hubo barricadas, infiltrados y gente armada. Hay cientos de detenidos
Las manifestaciones en Roma contra Silvio Berlusconi terminaron sitiando el corazón de la ciudad luego que el premier sobreviviera a la moción de censura por tan sólo 3 votos.
Se trató de los disturbios más graves registrados en los últimos 30 años de ese país. Policía y manifestantes contra el Gobierno de Silvio Berlusconi protagonizaron duros enfrentamientos ante el Senado, las plazas Venecia y del Popolo y en la céntrica vía del Corso, donde los violentos del llamado ‘Black Block’ levantaron barricadas y desataron una batalla campal.
Al menos 100 manifestantes resultaron heridos. En tanto, el secretario del sindicato de la policía Siulp, Felice Romano denunció «una violencia intolerable por parte de profesionales del desorden público y asesinos de la democracia». Además hay un centenar de detenidos por resistencia, devastación y uso indebido de armas.
Entre los manifestantes estaban los estudiantes que protestan contra la reforma universitaria aprobada por el Gobierno, parados, damnificados del terremoto de 2009 e L’Aquila y napolitanos que protestan por las basuras en la región sureña recorrieron el centro de la ciudad, con el objetivo de hacerlo ante el Parlamento y la sede del Ejecutivo.
leer mas en: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=550040