Chile: Compañero Hans fue condenado a 5 años de cárcel

El 12 de Julio del 2013 el compañero Hans Niemeyer fue condenado a 5 años de presidio por «porte de artefacto explosivo», bajo la Ley de Control de Armas y Explosivos, y a 10 meses de cárcel por el delito de «daños», todo esto enmarcado en el bombazo al Banco BCI en noviembre de 2011. Descontándosele el tiempo que ya ha llevado en prisión, la pena total sería de 4 años y 6 meses apróximadamente.

El Poder Judicial, a pesar de rechazar la aplicación de la Ley Antiterrorista en este caso, no quizo dejar la oportunidad para encarcelar a quienes se oponen y cuestionan al orden imperante, sea bajo la ley que sea… Lxs jueces no pudieron evitar la tentación de cobrar revancha por la clandestinidad del compañero y por su actitud a la hora de enfrentar el proceso.

Al interior de la audiencia, cuando el grupo TAR (Traslado de Alto Riesgo) de lxs carcelerxs se llevaban al compañero, se realizaron gritos de apoyo como «¡Fuerza Hans! ¡Abajo el Estado policial! ¡Vamos, Hans, fuerza! ¡Aguanta hermano!», a lo que el compañero respondió con un saludo. Mientras tanto, en las afueras del Centro de Justicia se realizó un mitin en solidaridad con el compañero, lanzado panfletos y desplegando lienzos.

Actualmente el compañero Hans se encuentra en el Módulo de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad. Desconocemos si será trasladado o si habrá algún cambio en su situación carcelaria. Como siempre el llamado es a estar atentxs.

La defensa comentó que apelará a la sentencia, mientras que la Fiscalía también estudiará si apelar o no al fallo, buscando la aplicación de la Ley Antiterrorista.

¡¡Fuerza indómita para Hans y su familia!
¡Para que ningún revolucionarix esté solo ni ahora ni nunca: Solidaridad activa!

Un comentario sobre “Chile: Compañero Hans fue condenado a 5 años de cárcel”

  1. saludos para los compas que luchan que tienen el coraje sabiendo las consecuencias de sus actos, un saludo respetuoso y de corazón.
    PIEDRAS AL CAMINO, MIGUELITOS A LA CARRETERA.

Los comentarios están cerrados.