Barcelona, España: Detienen a compañero clandestino por cargos relacionados con Génova 2001

Tomado de La Rebelión de las Palabras

Según informaron, con su sensacionalismo habitual, prensa burguesa y demás portavoces oficiales o no-oficiales del Estado y del Capital, un compañero italiano llamado Francesco Puglisi habría sido detenido en Barcelona estos días.

 Según ha trascendido, el compañero estaba prófugo de la justicia italiana desde hace un año, cuando en el marco de los juicios a lxs detenidxs en los disturbios de Génova por la cumbre del G-8 en julio de 2001 se le impuso una pena de 13 años de talego (mirar el segundo de los comentarios de esta noticia en Contrainfo donde se enumeran las condenas y se menciona a Francesco) y dado que estaba en paradero desconocido, le impusieron una orden de busca y captura a nivel internacional. El compañero, al parecer, ya habría sido detenido un año antes de lo de Génova por la supuesta incautación de 30 cartuchos de dinamita, mechas y detonadores en un registro a su domicilio.

 El compañero, al parecer, y siempre bajo nada fiables testimonios de policía y de periodistas listillxs se habría mantenido en la clandestinidad viviendo en varias ciudades del Estado español donde la policía le habría ido realizando un seguimiento. El compañero, además, viviría alojándose siempre en «casas okupadas» para evitar dejar rastros. Rumorología o no, ahora que le han cogido el compañero será extraditado a Italia donde le espera una pena de 13 años de talego.

 Culpable o inocente, terrorista es el Estado, los bancos, los lobbies financieros, las empresas multinacionales agotando los recursos y convirtiendo cosas tan esenciales como el agua o la comida en lucrativos monopolios a su servicio, la policía, lxs carcelerxs, lxs periodistas manipuladorxs y los ejércitos de Occidente ocupando militarmente y bombardeando países enteros por petróleo, uranio y mano de obra barata, provocando guerras por beneficios.

¡Carlo vive!

Más información en el blog de CNA Mediterráneo-Sur, en Indymedia Barcelona y en Contrainfo (sección en inglés).