«Se diría, pues, que la fuerza tiene por objeto imponer la organización de cierto orden social en donde gobierna una minoría, en tanto que la violencia tiende a destruir ese orden. La burguesía empleó la fuerza desde los albores de los tiempos modernos, mientras que el proletariado reacciona a la presente, por la violencia, contra ella y contra el Estado.»
George Sorel
LA BANDA ESTÁ COLÉRICA:
En este momento, el peso de la historia cae en nuestras espaldas, la memoria de los combatientes, compañerxs caídxs y victoriosxs en una lucha desde los orígenes de la humanidad, asi mismo, desigual en términos materiales y cuantitativos. Cómo enfrentarse a una bestia corpórea con una fuerza histórica sin precedentes, la sociedad de clases es materia y también idea, esencia y fenómeno presentes en la conciencia individual y colectiva de la humanidad. El estado, la propiedad privada, sus fuerzas armadas, los modos productivos y la complicidad permanente y continua de una humanidad sometida a las decisiones de una autoridad omnipresente.
Sumidos en el frío característico del aniversario de la muerte del compañero Mauricio Morales, avanzamos, decididos y alegres a desplegar nuestra acción directa, probablemente analizada como algo mínimo en tanto daño material, lo reivindicamos como una experiencia de acción directa enmarcada en esta guerra social, asumiendo el deber de estar constantemente perfeccionando las técnicas de ataque y subversión. De una u otra forma la incertidumbre del azar, la represión y el objetivo se desvanece y se transforma en libertad.
En relación a la violencia individualista de tipo insurreccional, criticada por aquellos que o bien definieron nuevas prioridades políticas o simplemente no se atreven a golpear al poder, nuestra posición es clara, nuestra perspectiva revolucionaria parte d una consideración fundamental: las revoluciones las hacen las masas y las hacen porque se encuentran en una cierta situación de explotación de alienación y de eliminación progresiva de los aspectos positivos de la vida. Si bien la revolución es un hecho colectivo, de masas, esto no significa que grupos de individuos, afines políticamente (teoría/praxis) entre ellos, no puedan ejercer la violencia individualista hacia el poder. Por mucho que los medios de comunicación de masas, el estado y sus mecanismos de represión vulgaricen nuestras acciones y utilicen categorías burguesas para definirlas (acto delictivo), nuestra violencia es política en sí y para sí, debido, en definitiva, a que la política y sus relaciones sociales son ejes fundamentales en el desenvolvimiento de los intereses humanos.
Por último, recordamos la vida, ideas y acciones, del compañero Mauricio Morales caído al momento de realizar una acción directa y a todxs lxs companerxs secuestradxs y perseguidxs por todos los estrados del mundo. Y saludamos al compañero Diego Ríos en su burla a la autoridad.
ABAJO EL SISTEMA DE DOMINACIÓN POLICIAL/JUDICIAL/PENINTENCIARIO, Y FUEGO A TODXS LOS CELADORES
¡¡¡CON TODOS LOS MEDIOS Y HERRAMIENTAS, ATACAR TODA FORMA DE AUTORIDAD Y CÓMPLICES!!!
BANDA ÁCRATA DE LA CÓLERA (B.A.C.)