Grecia: Compilación del Llamamiento internacional a acciones en solidaridad con Atenas Indymedia y radiozonas de expresión subversiva 98fm

Notas extraidas desde Contrainfo

Atenas: La madera detiene a compas durante una acción solidaria con Indymedia Atenas y la radio 98FM

La mañana del 24 de abril, como parte de las acciones en solidaridad con los medios de contrainformación que fueron amordazados recientemente por el Estado griego con la ayuda del rector de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, Simos Simopoulos, se colgó una pancarta gigante en los Propileos, calle Panepistimiou, en pleno centro de Atenas. La pancarta reza: “Alza la voz – Lucha contra la censura del Estado – Athens.indymedia.org &  Radio98fm.org”, mientras que se colocaba una bandera rojinegra en el edificio, sustituyendo la bandera nacional griega.

athens-24.4-this-is-what-state-fascists-looks-likeathens-24-april-state-fascistsUn par de horas después, escuadrones de antidisturbios MAT y maderos motorizados rodearon el edificio. Más de 30 compas que participaron en la intervención solidaria fueron detenidxs por la policía y trasladadxs a la jefatura de policía en la avenida Alexandras.

Hay un llamamiento a una concentración solidaria por fuera de la jefatura de policía.

Actualización de las 15:30 (hora local): Un total de 69 detenidxs se encuentra en la jefatura de policía de Atenas (incluidxs dos turistas que habían detenido cuando pasaban por el lugar de la intervención anarquista). Casi 10 detenidxs se encuentran en los calabozos, mientras que el resto se encuentra en el 7º piso. Por lo tanto, lxs detenidxs no están juntxs, y tampoco han podido hablar con lxs abogadxs por el momento. Unas 200 personas se han concentrado a la puerta de la jefatura de policía, en la avenida Alexandras.

Actualización de las 21:00 horas: Grupos de detenidxs están siendo liberados progresivamente de la jefatura de la policía, mientras continúa la concentración solidaria por fuera de esta. Sin embargo, los maderos mantienen a seis de lxs detenidxs separadxs de lxs demás, que esperan su liberación. Siguen los registros de la documentación de la gente, pero estxs seis compas continúan separadxs. El grupo de detenidxs que restan dentro de la jefatura está escribiendo un comunicado en solidaridad con lxs 6 compas.

Actualización de las 22:30 horas: Se informa de que 63 personas fueron liberadas de la jefatura de policía de Atenas. Sin embargo, lxs 6 compas antes mencionadxs quedarán en los calabozos toda la noche y se enfrentan a cargos por delitos menores (p.ej.: se les acusa de insultar un símbolo nacional) y pasarán ante el fiscal el 25 de abril por la mañana.

Actualización desde los juzgados (25/04): Lxs 6 compas han sido liberadxs y la audiencia se pospuso al 8 de mayo.

Indymedia Atenas y la 98fm convocan a una manifestación solidaria:
Jueves, 25 de abril a las 18:00 desde Monastiraki, Atenas.

Pireo: Acción en solidaridad con los medios autogestionados de contrainformación

banner-i

La censura a Atenas Indymedia, Radio Entasi y 98fm no pasará. El silencio es complicidad.

La censura a Atenas Indymedia, Radio Entasi y 98fm no pasará. El silencio es complicidad.

En el marco del llamamiento a la semana de acciones en solidaridad con Atenas Indymedia, 98 FM y Radio Entasi, colgamos dos pancartas sobre el puente de la avenida Petrou Ralli, entre los barrios de Koridallos y Nikaia.

en griego, más fotos, aquí

Grecia: La contrainformación ni se censura, ni se reprime…

radio-revolt_thessalonikiNo importa lo que el Poder estatal haga; a pesar de sus esfuerzos de oprimir y censurar la contrainformación, no lo va a lograr… Seguiremos luchando por un mundo sin fronteras, sin patrias, ni banderas ni cárceles, policías o jueces, sin dioses ni demonios y seremos nosotrxs lxs demonios que les perseguirán hasta en sus sueños más profundos, oscuros y embrujados…

Seguiremos luchando con nuestra arma: la voz, los programas de radio y la palabra, que resonará como una bomba de megatones dentro de sus oídos y explotará mientras sube a su minúsculo e inexistente cerebro…

Solidaridad con Atenas Indymedia y 98fm y recordad, compas, que en la lucha no estáis solxs… Porque nuestras ideas ni se silencias ni se reprimen, ni se vacían, ¡se mantienen orgullosa e ilegalmente en la legalidad de sumision y la explotación!

Programa de radio Iera Exetasi (Santa Inquisición) de Radio Revolt, Tesalónica

fuente: Indymedia Atenas, que vuelve a funcionar tras la ocupación del rectorado del campus de Zografou (Atenas).

Bloomington, EEUU: Fin de la ocupación de la Universidad de Indiana y solidaridad con los medios contrainformativos en Grecia

El 11 de abril por la noche, la policía desalojó el centro ocupado en huelga de la Universidad de Indiana en Woodburn Hall, que resultó en la detención de una persona. A mañana siguiente, el edificio fue recuperado para el segundo día de la huelga. Una asamblea de alrededor 100 personas decidió que el edificio no podría aguantar otro ataque de la policía. A las 21:30, antes de que la policía pudiera empezar con la violencia, todo el mundo formó una cadena humana sujetándose por los brazos para salir voluntariamente y en sus propios términos, cantando el viejo tema antifascista italiano “Bella Ciao”.

La asamblea, como grupo, envía saludos a lxs que luchan contra la represión estatal en las emisoras de radio autogestionadas y los proyectos web (Atenas Indymedia) de la Universidad Politécnica de Atenas. Esto está teniendo lugar en un contexto de austeridad masiva y por la necesidad del Estado de impedir la propagación de la resistencia. A pesar de los recortes y medidas de austeridad que  aquí se ven, hasta el momento, solo son una sombra pálida de lo que se ha impuesto en Grecia, a muchxs de nosotrxs nos han inspirado los movimientos de allí.

Aunque la huelga aquí ha terminado, esto es solo el comienzo de nuestra lucha. Del mismo modo, sabemos que vais a sobrevivir  los últimos ataques contra la información libre y la autonomía universitaria y solo saldréis más fuertes.

IU-solidarity

Escuela Politécnica de Atenas: Actualizaciones sobre la protesta en el campus de Zografou

Del 15 al 21 de abril de 2013: Semana de acción descentralizada en solidaridad internacional con Atenas Indymedia y la 98fm

El 15 de abril, desde por la mañana, se concentraron compas en el campus de Zografou en apoyo fáctico a Atenas Indymedia, que está transmitiendo mediante direcciones temporales a través de tor, y Radiozonas de Expresión Subversiva 98FM, que emiten por ahora solo por radio (en la 93.8FM).

– Lxs protestantes ocuparon oficinas administrativas del campus de la Politécnica en el distrito de Zografou, mientras el propio rector (Simos Simopoulos, que fue quien cortó el acceso a internet de Atenas IMC y 98fm) se esfumó llamando y diciendo que se encontraba enfermo…

– Lxs compas consiguieron conexión a internet dentro de las oficinas ocupadas y consiguieron reconectar 98fm a la red y, así, emitir en vivo online durante un rato.

– En venganza por esta acción directa, las autoridades estatales ordenaron un corte total de internet en las instalaciones académicas: esta vez, desconectar internet en todo el campus de Zografou de la Escuela Politécnica de Atenas. En otras palabas, por el momento (16:00 hora local), no solo a dos proyectos autoorganizados se les ha dejado sin internet, sino a todo el campus. La proveedora de internet del campus no es otra que la organización de telecomunicaciones OTE, cuyos propietarios son Deutsche Telekom y el Estado griego.

Atenas: Llamamiento internacional a acciones en solidaridad con Atenas Indymedia y radiozonas de expresión subversiva 98fm

Desde el 11 de abril, Atenas Indymedia y la emisora de radio 98fm están siendo represaliadas a manos del Estado. El rector del la Escuela Politécnica de Atenas, Simos Simopoulos, desconectó su conexión a internet inutilizando, de esta manera, el acceso a los servidores alojados en instalaciones universitarias. Mientras las autoridades insisten en este amordazamiento, las proyectos autogestionados de Atenas IMC y la emisora de radio 98fm reivindican su derecho político a transmitir libremente desde el campus politécnico.

En una asamblea que tuvo lugar el 13 de abril en Atenas, ambos colectivos informaron a lxs presentes de los últimos acontecimientos y se decidión convocar una semana de acciones, tanto a nivel nacional como internacional, en solidaridad con Atenas IMC y la emisora de radio 98fm, entre el 15 y el 21 de abril.

Además, hay programada una concentración el lunes 15 de abril desde las 09:00 de la mañana en la plaza central del campus de Zografou (Atenas).

Difunde este mensaje a todxs aqullexs que quieran actuar en defensa de la infraestructura antagonista y la libertad de expresión. Este es una ataque político y debe recibir la respuesta como corresponde.

Cuña solidaria de la radio online Radiofragmata, aquí
Acceso temporal a Atenas Indymedia, aquí