Argentina: Reprimieron con balas de plomo la vigilia en la Sala Alberdi

http://huertacapucha.blogspot.com.ar/

En la madrugada de estemiercoles, una brutal cacería de la Policía Metropolitana detuvo a 6 personas e hirió a más de 30, a algunas con balas de plomo que se encuentran internadxs en el hospital, entre ellxs 1 compa de la Biblioteca Los Libros de la Esquina y dxs miembrxs de la Red Nacional de Medios Alternativos. La represión arrancó cerca de las 12 de la noche (la Sala Alberdi queda a sólo unas cuadras del Obelisco, en pleno centro) tras unas horas de tensión y amenaza de desalojo; se armaron 6 barricadas en los alrededores del edificio para impedir que la policía se acerque a La Plaza Ceca donde permanece la vigilia en resistencia ya que en el día de ayer se había levantado el acampe para dialogar con las autoridades. Desde hace más de 70 días, 4 personas permanecen aisladas en el 6to piso del edificio porque la policía impide el ingreso a la Sala Alberdi. Las autoridades justificaron la represión: Macri, el intendente de Buenos Aires dijo «Nunca vi artistas con facas ni bombas molotov» y el ministro de Cultura aclaró en tv  «es de una intransigencia tal que los manifestantes no reconocen la institución de la democracia Tenemos que mostrar firmeza y paciencia al mismo tiempo».
Ver fotos que sacó el compa herido                   ver video sin editar
La Sala Alberdi es una sala de teatro que desde hace dos años está tomada y funciona de modo autogestiva con talleres y funciones de lunes a domingo a la gorra; la okuparon estudiantes y docentes del ex Centro Cultural San Martín, cuando el gobierno porteño decidió cerrar esa institución educativa.

A principios de octubre, en Rosario la policía desalojo a la Kasa Pirata, una okupa donde se hacía mucha actividad artística y contracultural desde hacía dos años. Ver Video informe. Durante febrero de este año, en Santa Fé intentaron desalojar el Centro Cultural El Birri pero la solidaridad lo impidió.