General Madariaga, Bs. As: Muere un joven en una comisaria, vecinos protestan y la policia reprime.

El confuso episodio en el que murió un joven en una comisaría de la localidad bonaerense de General Madariaga desencadenó una serie de incidentes que incluyeron graves destrozos a dependencias municipales y una severa represión de la Policía a los vecinos y familiares que se movilizaban para pedir justicia.

La situación se produjo horas después de que los oficiales le informaran a los padres del joven que estaba preso que «se había ahorcado con su remera».

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pGxrhG2qUgQ

«Él no agredió a nadie. Lo único que hizo fue comprar una cerveza en un quiosco e ir a tomarla en una esquina. Lo vieron y llamaron a la policía. Yo no les creo nada. Nunca hubiera tomado esa determinación«, dijo Jorge, el padre del muchacho fallecido al medio Pinamar Diario.

Al conocer la situación muchos vecinos y familiares organizaron una protesta frente al edificio municipal que, si bien al comienzo fue pacífica, luego derivó en destrozos frente a la comisaría del lugar. La policía reprimió y disparó balas de goma y gases lacrimógenos, de acuerdo a lo que señala el citado medio.