$hile: GRAN CONTINGENTE DE FFEE DE CARABINEROS LLEGÓ A CUSTODIAR LA PLANTA DE AGROSUPER Y REPRIME A ESTA HORA A VECINOS DE FREIRINA

Cerca de 200 efectivos de FFEE de carabineros han llegado a la zona de Freirina a custodiar la Planta de Agrosuper y reprimir a los vecinos de Freirina que exigen el cierre inmediato de la planta. Además de un gran contingente de guardias privados que han tomado detenidas personas y las han golpeado brutalmente (hay 4 ya en el Hospital de Vallenar, 2 de gravedad)

El contingente de FFEE arremetió contra la gente que resistía en Tatara y ha procedido a perseguir a los vecinos ahora quienes se han replegado al sector de Vicuña Mackena y Pacha Mama en donde han puesto barricadas para resistir y hasta donde ha llegado mas gente de la comunidad a apoyar.

Exigen que la planta se vaya de una vez por todo ( como había sido el compromiso con las autoridades) y que no se de luz verde al proyecto de Punta Alcalde.

Se han comenzado a movilizar en toda la provincia del Huasco y hay llamado hoy a las 18 horas en distintas localidades a manifestarse.