E$paña: La policía local Barakaldo, desaloja el gaztetxe, con extrema violencia

La policía local de Barakaldo ha procedido a desalojar el gaztetxe de Barakaldo, utilizando la contundencia y la violencia de forma abusiva de forma desproporcionada.

A golpe de mazo, los “munipas” de la localidad fabril, han entrado en el local autogestionado por la BGA (Barakaldo Gazte Asamblada) y han dado paso a los obreros que han procedido a demoler el techo, haciéndolo además de forma indebida, sin las oportunas medidas de seguridad y según afirman testigos, utilizando terminología racista, por parte de los “munipas”, hacia los obreros, llamándoles “sudacas”, Precisamente l@s jovenes del Gaztetxe han recriminado a los agentes policiales dicha, actitud. Nada nuevo en Barakaldo, por parte de una policía loca, cada vez más chulesca y contundente en sus “métodos de trabajo”

El ayuntamiento de Barakaldo, con esta actuación, de nuevo facilita la especulación inmobiliaria, esta vez de forma mas descarada aun, y por enésima ocasión, desaloja un edificio auto gestionado, que parece ser no es del gusto de los mandatarios municipales, a los cuales parece ser que gustan mas, los macro centros comerciales y la construcción sin sentido de edificios para la venta a precios desorbitados.

L@s jóvenes de BGA, han anunciado movilizaciones en el pueblo para estos días, y han comentado que aunque han sido de nuevo expulsados de un local autogestionado, la idea y lo que representa no ha muerto.

En este local se habían celebrado un buen numero de actividades culturales, sesiones de cine y había sido prácticamente rehabilitado por BGA. El ayuntamiento barakaldotarra, parece ser que prefiere otro tipo de cosas, para l@s jóvenes y los inmuebles del pueblo

Argazkiak-BGA