Buenos Aires, Argentina: Ataque incendiario a consecionaria Fiat

“El miedo y la inercia serán aplazados por el atrevimiento y la firmeza, la cólera dará luz a la tormenta de rabia y cada uno tendrá que preguntar a su corazón… ¿Si no ahora…cuando? ¿Si no nosotros, quien?”
(Extracto de un comunicado de la CCF)

La actual gestión de la miseria material, mental y espiritual en manos de los que detentan la autoridad, no puede menos que encontrar furiosas prácticas, ya no de simple rechazo, sino de la más clara y sincera ofensiva. No hace falta mayor justificación que mira alrededor tuyo: los que no están reventando por la droga están destruyendo sus cerebros en los centros de consumo, los que no están idiotizándose con la televisión, están avalando y pidiendo más seguridad (control estatal), los que no están buscando a quien oprimir, se retuercen en la apatía. Una realidad semejante no admite medias tintas ni tiempos de espera… ni siquiera grandes análisis que justifiquen el accionar antagónico.

Es vital el ataque o el estado actual de las cosas amenaza con perpetuarse… ¿Qué es lo que lleva a diversos compañeros alrededor del mundo a armarse de valores y deseos, a arriesgar la poca libertad que les queda y si es preciso la vida? ¿Qué es lo que lleva a noches ardientes de insomnio conspirativo y de tensa planificación? La conciencia rebelde y los deseos más salvajes de ruptura total. La tranquilidad de mirarse al espejo por las mañanas y no sentir asco por uno mismo. El saberse hermanado con cada compañero que lucha de manera concreta, el saberse acompañada en pensamiento y acción. El ser parte de un proyecto que no deja para mañana lo que cree correcto realizar hoy. La urgencia de la anarquía.

El poder ha dado sus golpes recientemente en diversos sitios del mundo, y en diversos contextos. Nosotros sabremos devolverlos y profundizar el accionar contra el enemigo. Es nuestro compromiso, con nosotros y con los nuestros.

En este interesantísimo proyecto de la FAI (el cual creemos que puede dar mucho mas, en sentido de efectividad, poniendo como ejemplo la propuesta de los compañeros del Núcleo Olga de extender las acciones contra un objetivo o intereses concretos que creemos no ha tenido mayor repercusión)aportamos y extendemos nuestros pareceres, criticas, errores y aciertos. Nos sentimos orgullosos y enviamos cariñosos saludos a los compañeros que luchan en las calles o dentro de las prisiones, que asumen la guerra en marcha con la seriedad que se merece, y rompiendo las estructuras del sistema rompen al mismo tiempo sus miedos e inercias. Así, y sin ánimos de caer en una espiral de acción/reacción, consideramos importante profundizar la solidaridad con los compañeros recientemente encarcelados, investigados y allanados en la Italia tecnócrata, compañeros que han sabido demostrar su fidelidad y compromiso en más de una ocasión.

Esta vez, hemos decido atacar la concesionaria FIAT ubicada en la calle Uruguay entre Perón y Bartolomé Mitre. Lo hicimos decíamos por los compañeros arrestados en Italia en el marco de la denominada “operación osadía” y en solidaridad con el compañero herido y secuestrado por el estado mexicano, Mario López (y enviando todo nuestro amor a los hermanos Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenish). Lo hicimos estudiando las características del lugar y cuidando de no lastimar a cualquier transeúnte casual.

Al igual que en mayo pasado, cuando incendiamos el banco Santander, empleamos medios sencillos: en esta ocasión, 2 botellas de medio litro de nafta cada una, adosadas a un tubo de cartón relleno de pólvora vindicadora. Colocamos el artefacto a la 1 menos diez, iniciándose aproximadamente 10 minutos luego. Al parecer uno de los mecanismos de encendido/seguridad no funciono correctamente y el daño causado no era el que esperábamos, en términos materiales. Pero sabemos que es un buen golpe para quienes creen que solo hay resignados en la prisión social, para quienes creen que las millares de cámaras, las diversas fuerzas policiales, y el endurecimiento de las leyes frenaran la guerra contra la dominación.

Cariños y complicidad para el Tortuga en Chile, para los siempre dignos presos de la CCF y para Felicity Ryder, compañera huyendo de las garras del estado.

Quizás aun podamos detenernos, retroceder, vendernos por unas migajas y prostituir nuestras más bellas intenciones, tal vez aun podamos…pero no queremos.

Conspiración Internacional por la Venganza
Federación Anarquista Informal