Galicia, España: Pintadas contra la tauromáquina

Mediante este breve comunicado, nos hacemos cargo de las pintadas que aparecieron en la fachada de la plaza de toros de Pontevedra (Galicia, Estado español) últimamente. Los lemas escritos fueron desapareciendo, borrados por el servicio de limpieza de pintadas contratado por la directiva de la plaza en estas fechas en las que el edificio se convierte especialmente en objetivo para acciones de este tipo.

Sin embargo, adjuntamos documentos fotográficos que dan buena cuenta de pintadas que gritaban “ASESINXS”, “¡TAURO-MAFIA ABOLICIÓN!”, “COBARDES”, “TORTURADORES”, “LIBERACIÓN ANIMAL”, “ESCORIA” y nuestra favorita, “CORRIDAS DE TORO PARA EL COÑO DE LAS VACAS” Algunas de estas proclamas fue acompañada de la ya conocida “A de anarquía”

El objetivo no era otro que intentar que la gente que pasa a diario por delante de la plaza, se cuestione al mirar sus paredes las atrocidades que allí dentro tienen lugar, y actúe por detenerlas de una vez por todas.

Porque si la tauromaquia es arte y cultura, entonces el canibalismo es gastronomía y Auschwitz era un hotel de cinco estrellas. Rompamos el silencio.

TAUROMAQUIA ABOLICIÓN, ¡NI AQUÍ NI EN NINGUNA PARTE!

Anti-especistas noctámbulos