Chile: Díptico sobre José Huenante

José Huenante, el Primer Detenido Desaparecido de la Pseudodemocracia

Así es, hablamos del primer detenido desaparecido de la pseudodemocracia $hilena, José Huenante (16 años) era un niño trabajador, mapuche y pobre; tres factores suficientes para que la indiferencia y el silencio cómplice se apodere de esta realidad, hoy a 7 años del secuestro de José en el sector Mirasol de la población Vicuña Mackena en Puerto Montt, aún no se sabe nada de su paradero.

José fue secuestrado por carabineros de Puerto Montt el día 3 de septiembre del año 2005, en medio de confusos hechos fue perseguido junto a otros compañeros siendo finalmente detenido, lo concreto es que a partir de las investigaciones se han detectado huellas de José y muestras de ADN, a partir de la sangre encontrada en el vehículo policial, los tres bastardos asesinos incurrieron en el ocultamiento de tales hechos adulterando la bitácora del vehículo (El kilometraje) y el libro de registro de detenidos en la misma comisaría.

Denunciamos y hacemos público este caso de Terrorismo de Estado, ocultado tanto por los medios de comunicación oficiales cómo por el Estado Genocida de $hile, y también olvidado por la indiferencia colectiva, actualmente la represión está en ascendente escalada, casos como este se repiten día a día en el más absoluto anonimato, carabineros de $hile es una institución mortal que puede alcanzar a cualquier persona, exclusivamente si se es mapuche y trabajador pobre. No están para protegernos, están para velar por la integridad de la riqueza de unxs pocos, de empresas, y de la clase política en general. Ayer fue José, mañana podrías ser tú.

No mendigaremos nada del poder judicial de $hile, pues el Estado de $hile es el responsable del genocidio!!!

No Seas cómplice de la desaparición y asesinato de José, a 7 años de su desaparición exigimos explicación!!!

Sólo la lucha nos hará libres!!!

JOSÉ HUENANTE PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE EN LOS CORAZONES DE LXS QUE LUCHAN

Cara exterior
Cara interior