Conflicto Mapuche: 4 ataques incendiarios en las ultimas horas

Miércoles 18 de julio, varios individuos con el rostro cubierto y armados llegaron a unas dependencias perteneciente a la forestal Bosques Cautín, en el sector de Los Sauces, Araucania, intimidaron a los «trabajadores» y a continuación quemaron tres maquinas forestales.

Jueves 19 de Julio: En horas de la mañana grupos que dejaron consignas en apoyo a la causa Mapuche quemaron la enorme casa de un empresario dueño de fundo y una escuela que seria por tercera ves quemada en su totalidad, en el panfleto encontrado se hacia esta referencia “liberación nacional mapuche, contra el capitalismo fundero, forestal y enérgico. Órgano de resistencia territorial mapuche”.

En horas de la noche un nuevo ataque incendiario se habria realizado contra otra casa en el sector de Chiguaigue.

Algunos conservadores de esa región pidieron que se decrete estado de sitio, argumentan que están cansados de «tanta violencia» y ademas quieren la presencia militar, parece que la militarización encubierta que desarrollo el estado chileno junto con carabineros (policia militar) y la PDI no es suficiente, ademas los intereses económicos de estas personas están por encima de la vida de otras.

Mientras esto sucede, las comunidades mapuches desplazadas siguen siendo allanadas, sus habitantes torturados y desaparecidos, sus weichafes encarcelados y secuestrados.

Fuerza a las comunidades mapuches que resisten en el sur de Chile contra la aniquilación sistemática a la que están sometidos.

más info sobre este conflicto en: http://www.mapuexpress.net