Santiago, Chile: Hallan manual de bombas en celda de Marcelo Villarroel

Lo siguiente fue extraído desde la prensa, y por lo mismo no dudamos de que se trate de un montaje o noticia falsa (recordemos que hace poco Marcelo fue sometido a un régimen de aislamiento por su rebeldía, y no dudamos de que esto sea otra maniobra para fastidiar al compa).

Un instructivo hecho a mano para fabricar artefactos explosivos e incendiarios a base de aluminio en polvo y una serie de recomendaciones para cometer atentados contra antenas de telefonía celular, cámaras subterráneas de fibra óptica y oficinas comerciales incautaron los carceleros en la celda donde se encuentra nuestro compa Marcelo Villarroel, en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). El hallazgo se produjo recientemente y derivó en una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Recordemos que nuestro compa, de 39 años, está acusado del asalto al Banco Security en 2007, en el que murió un esbirro policial.

El texto incautado consta de dos partes: un esquema para fabricar un explosivo sobre la base de compuestos. El otro aspecto incluye supuestos mensajes en clave. Esta parte se titula “Instrucciones para ir al doctor y otro amigo”. Allí se señalan cosas como:

“El otro amigo: ahí se puede pedir un revólver 44 Winchester 100% operativo. Si no hay municiones, se puede poner cinta aisladora alrededor de la bala”.

en el doctor hay que pedir: una pistola Walther PPK 7.85 100% operativa, pero sin municiones. Estaba la idea de comprar una pistola legal para dotarla de municiones” (A continuación, el texto enumera una serie de componentes que pueden adquirirse en ferreterías y en tiendas especializadas, como el caso de la purpurina de plata).

“Es recomendable la utilización de artefactos incendiarios para el sabotaje por su fácil utilización, su seguridad, por el silencio (no hay explosión) y por no dejar huellas de ADN ocupadas judicialmente”.