Comunicado PPM Conce ante forzar alimentacion via intravenosa a peñis

Comunicado PPM Conce ante forzar alimentacion via intravenosa a peñis

Comunicado público de los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre de Concepción.

Frente a la decisión de la corte de apelaciones de concepción de acoger un recurso y dar lugar a la utilización de la fuerza por parte de gendarmería para inyectar por vía intravenosa a los Mapuche en Huelga de Hambre, los Presos Políticos Mapuche del Penal El Manzano declaramos lo siguiente:

-Frente a esta medida nos opondremos con todos los recursos a nuestro alcance tanto de tipo legal y de la resistencia corporal que podamos, aún a costa de exponer nuestras vidas si es necesario.

- Esta medida que compromete a las instituciones de Estado, es una clara intervención política que pretende por la fuerza que depongamos la justa movilización que llevamos adelante.

- Además, que con la resolución de la corte de Apelaciones se da lugar también a la posibilidad de que por la fuerza sea utilizada para obtener muestras de sangre, la cual es la RAZÓN ÚLTIMA de la intervención política. Este es prácticamente el objetivo que buscan al procesarnos injustamente, ya que en la manipulación de las muestras de sangre pueden darse condiciones para la prefabricación de pruebas, y así consumar el montaje en términos técnico-procesales y eventualmente lograr condenas.

Ante lo cual, nos opondremos rotundamente y hacemos un llamado a nuestro Pueblo, a la sociedad Chilena y a la opinión internacional a no permitir esta nueva amenaza hacia los Presos Políticos Mapuche.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE. TERRITORIO Y AUTONOMIA A LA NACION MAPUCHE. P.P.M. – CENTRO PENITECIARO EL MANZANO, CONCEPCION.

Ultima hora

22 de Mayo Contra!nformación http://22demayo.wordpress.com

Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre no podrán ser alimentados a la fuerza

Hasta hace poco se comentaba en los medios que el recurso de amparo interpuesto por el Gobierno a través de Gendarmería ante la Corte de Apelaciones de Temuco que pretendía alimentar por la fuerza a los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre desde el 12 de Julio, en distintos centros de exterminios del país, había sido acogido. Pues en efecto, lo fue, mas sólo en cuanto a llevar a los Presos en Huelga a centros médicos se refiere, pues su alimentación forzada no fue admitida. El propósito del gobierno era liquidar la huelga mediante alimentación por sondas, lo cual no fue aceptado por parte del poder judicial. Los Presos ya llevan cerca de 43 días y su salud se acerca a riesgos vitales, a los que el gobierno de turno no responde más que con hostigamiento, represión a las muestras de solidaridad externas a las cárceles y ahora, intentos judiciales de poner un alto a la acción de los Mapuche, sin considerar siquiera acceder a las peticiones de los prisioneros, las que radican, básicamente, en tres puntos, fin a la Ley Antiterrorista, fin a los dobles procesamientos y fin a lxs testigxs protegidxs.

Video: 45 dias de huelga de hambre

Hoy miercoles 25 de agosto ya sabemos que la corte de apelaciones de Concepcion resolvio ordenar la alimentacion forzada de los comuneros en huelga. Al respecto gendarmeria declaro contar con el personal y los implementos necesarios para enfrentarse a los comuneros y alimentarlos a la fuerza. Paralelamente en Temuco la corte de apelaciones si bien acogio la peticion de gendarmeria en el sentido de autorizar el traslado de los comuneros a un centro hospitalario a fin de que se controle su estado de salud. No aprobo la alimentacion forzada de los huelguistas, respetando asi su voluntad de no ingerir alimentos hasta obtener solucion a sus demandas. Algunas de las demandas son:

¡¡¡No a la aplicacion de la Ley-Antiterrorista!!! ¡¡¡Fin al doble procesamiento, por tribunales civiles y militares!!! ¡¡¡Desmilitarizacion de las Comunidades Mapuche!!!

Por lo tanto hacemos un llamado urgente a informarse, a propagar la informacion y a solidarizar activamente en repudio a la invasion del estado chileno al Pueblo Nacion Mapuche y todas las concecuencias que esta invasion trae para nuestra gente. El tiempo de actuar es ¡¡¡AHORA!!! ¡¡¡No esperes el ultimo momento!!!

¡¡¡MARRICHIWEU!!!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YPRX1VARVMo&feature=player_embedded]