$hile: Foto y reseña lanzamiento de la cuna alas rejas concepción

Este pasado sábado 16 de junio se realizó en Concepción el estreno del documental “De la Cuna a Las Rejas, sólo por ser pobres”, esto se efectuó en el CSO El Escombro de la población Lorenzo Arenas. En dicha actividad nos acompañaron dos miembros del Colectivo Ruka Inche, los cuales vinieron personalmente a presentar este material y a contarnos de mano directa todo lo que ha ocurrido con el hogar de menores Ruka Inche Miguel Magone de Puerto Montt (X región de $hile). El suculento negocio que el colectivo Ruka Inche descubre entre el financista Sename (Servicio Nacional de Menores) y la ONG Quillagua (adjudicada de la administración del hogar Miguel Magone, sin importarles en lo más absoluto el techo, alimento, condiciones físicas, materiales, mentales y anímicas de los niños del hogar.

La presentación y posterior conversatorio se desarrolló según lo predispuesto, con una excelente convocatoria a pesar del fuerte aguacero que cayó durante la misma. Diversas fueron las impresiones sobre este caso y que muchxs no sabían por el encubrimiento cómplice de la prensa canalla y mercenaria. El conversatorio se efectuó entre una descripción por parte de los compañerxs de puerto Montt sobre el colectivo ruka inche, su proyecto educativo anti-represivo y antiautoritario.

Para luego abrochar la jornada con las diferentes bandas (Zicuri, Larry Volta, Delirios de Demolición, Croatan) que nos acompañaron, todo esto con ricas sopaipillas y brebajes.

Agradecemos por parte de la organización a los compas de puerto Montt por su presencia, al CSO El Escombro y a todas las personas que nos apoyaron a pesar de la lluvia. A seguir solidarizando con la ruka inche y sus niños. Abajo la sociedad carcelaria!!!

Grupo Radio Mauricio Morales