Turquia: Carta informativa sobre los 9 detenidos por las acciones del 1 de mayo

Los miembros de la Asociación Libertad para la Tierra (Yeryüzüne Özgürlük Dernegi), que defienden a los animales / la tierra / la libertad humana y los eco anarquistas y anarquistas en su conjunto, fueron llevados por unidades gubernamentales antiterroristas de sus hogares simultáneamente el 14 de mayo a las 5 am Se les mantuvo bajo custodia policial durante 4 días. Mientras que todos los miembros de la Asociación Libertad a la Tierra están fuera, nueve individuos, entre ellos veganos y vegetarianos, fueron llevados a  la cárcel, donde permanecen hasta hoy.

Nuestra asociación, la Libertad a la Tierra, trabaja en algunos temas como derechos de los animales, derechos humanos y ecología. Esta es la primera vez que se llevó a cabo por la policía una operación antiterrorista contra los derechos de los animales y activistas anarquistas. La policía afirma que los detenidos fueron responsables de los ataques de  1 de mayo contra bancos y locales multinacionales corporativos en algunas zonas de Estambul. Sin embargo, este no es ni puede ser el caso ya que estos mismos individuos están contra la violencia. En realidad, la policía estaba simplemente tratando de silenciar y criminalizar a las iniciativas como es la liberación animal, defensa ecológica y lucha libertaria.

Tanto la policía como los medios de comunicación afirman que «nuestros» ataques contra los bancos fueron un acto de violencia. Sin embargo, el verdadero acto de violencia son los arrestos y detenciones no fundamentadas de sesenta personas de todas partes de Turquía. La libertad es más importante que algunos vidrios rotos. Hemos soportado cuatro días de interrogaciones por parte de la policía y ahora nueve personas se encuentran aún en la cárcel por sus supuestos crímenes. Sin embargo, su único «delito» fue ser anarquista. Este es el verdadero crimen. Por otra parte se trata de un terrorismo de Estado. Durante las interrogaciones no podíamos identificar los que fueron los presuntos autores  porque no nos conocemos. En los últimos años, el gobierno de Turquía aumento  la represión contra la disidencia que critica el gobierno democrático y las normas represivas. La policía del estado se expande cada vez más y hay un montón de presos políticos en las cárceles turcas. Se está tratando de aterrorizar a nuestra lucha contra el sistema y todos los tipos de dominación mediante la creación de una imaginaria organización terrorista vinculada a los fundamentos legales libertarios y algunos anarquistas, liberacionistas para los animales y ecologistas. Esta es una  represión total contra los anarquistas, anti-autoritarios, la liberación de los animales, los pensamientos y actividades de Eco defensa. Ahora todos los activistas que están encarcelados, esperando preocupados futuros arrestos, necesitan la solidaridad y el apoyo de compañeros y amigos de todo el mundo. Por la solidaridad, hacemos un llamamiento a todos los anarquistas, antiautoritarios, y activistas de defensa ecológica y los derechos de los animales para decir «Libertad para los anarquistas y la libertada todos los presos de Mayday frente a los consulados y embajadas de Turquía en todo el mundo.

Con  solidaridad y amor …

La libertad de la Tierra Asociación (Yeryüzüne Özgürlük Dernegi)

 PD: para aumentar la motivación de los presos, también puede enviar cartas de solidaridad a: Beyhan Çağrı Tuzcuoğlu-Burak Ercan-Emirhan Yavuz-Murat Gümüşkaya Oğuz Topal-Sinan Gümüş-Ünal Can Tüzüner-Yenal YagciMetris T Tipi Cezaevi T1-D2Estambul / Turquía