Grecia: Ramy Syrianos ha sido transferido a Larisa y ha finalizado su huelga de hambre

El 21 de mayo, el anarquista Rami Syrianos se presentó en los juzgados de Tesalónica, como huelguista de hambre, acusado junto al compa Kleomenis Savvanidis por la expropiación de dinero de los comerciantes de propiedades robadas ODDY de Neapolis el 31 de enero de 2011, una acción de la que Rami ha asumido la responsabilidad.

El 26 de marzo, fecha del anterior aplazamiento del juicio, Rami estaba en aislamiento (celdas de “recién llegados”) en las prisiones de Nigrita, al negarse a someterse una vez más al procedimiento de “agáchate y tose”. Una sentencia disciplinaria que nunca se le impuso, dado que el fiscal decidió su traslado a otra prisión, no el aislamiento, tal y como había ocurrido previamente.

Los casi dos meses de aislamiento del compa fueron una respuesta claramente vengativa a su actitud combativa dentro de la prisión, como él ya mencionó en una de sus cartas.

El 8 de mayo, Rami Syrianos comenzó una abstención de comida de la prisión exigiendo el fin de su aislamiento y el traslado desde esta prisión, mientras que a partir del 15 de mayo inició una huelga de hambre con las mismas reivindicaciones. A pesar de que su salud se vio afectada desde los primeros días de la huelga de hambre, el compa no fue hospitalizado y lo trasladaron el lunes (21 de mayo) ante los jueces, encadenado, con el conocido y espectacular ritual de la EKAM (fuerzas especiales), donde les dejó claro que no tenía intenciones de comparecer en el juzgado mientras continuara en aislamiento y, por tanto, en huelga de hambre, algo en lo que estaba de acuerdo el segundo acusado del caso, el compa K.S., acusado por sus relaciones políticas y de amistad con Rami.

Los jueces pospusieron el juicio una semana y establecieron la fecha del juicio para el lunes, 28 de mayo.

Después de eso, el compa fue trasladado a las prisiones de Larisa y ubicado en la 2ª ala sin más incidentes, terminando, así, su huelga de hambre.

NI UN PASO ATRÁS

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA

fuente

——————————————————————

Extraído de Contrainfo