Grecia: Continuación del segundo juicio del Caso Halandri (27 de abril)

Solamente uno de los acusados, Mihalis Nikolopoulos, se presentó en la sala judicial, siendo único que todavía no está en huelga de hambre.
Como primero, el presidente del tribunal leyó las declaraciones de los 3 acusados-huelguistas de hambre (Christos Tsakalos, Damianos Bolano y Giorgos Nikolopoulos), en los cuales explican que no van asistir al juicio y piden la suspensión de procedimiento jurídico. Luego tomó la palabra el abogado de la defensa F.Ragousis pidiendo él también una breve suspensión. El presidente del tribunal H.Vriniotis se puso furioso, repitiendo una y otra vez que “el juicio puede continuar también si los acusados están ausentes”, etc.
Entonces, habló el compañero Mihalis. Por una parte pidió la suspensión del juicio y por otra parte amenazó al Vriniotis diciendo : “ni se lo piense de seguir éste juicio sin la presencia de mis tres compañeros”.
El fiscal Liakopoulos no tuvo objeciones y propuso de suspender el juicio. La próxima audiencia será el 11 de mayo.

Sakkas, Mitrousias y Karagiannidis terminan la huelga de hambre

El 26 de abril fue rechazado el recurso de la compañera Stella Adoniou que tenía que ver con el cambio de las medidas condicionales que le fueron impuestas. Recordamos que Stella, Panagiotis Masouras y Konstantina Karakatsani son lxs únicxs de todxs lxs implicadxs en el caso de la Conspiración de Células del Fuego, que no les toca la prisión preventiva por los llamados “250 ataques incendiarios y explosivos de la CCF”, pues el nuevo procesamiento penal lanzado contra lxs compañerxs. P.Masouras y K.Karakatsani ya están fuera, se espera que Stella Adoniou saldrá en inicios de junio (en Grecia el plazo máximo de la prisión preventiva sin ser condenadx es 18 meses, por esto Stella, detenida 4 de diciembre de 2010 y puesto que lxs jueces decidieron de no ordenar de nuevo su entrada en prisión preventiva, debe que ser liberada). Sin embargo, todxs 3 tienen a sus espaldas unas muy pesadas, para las realidades griegas, medidas condicionales: aparte de firmar frecuentemente en la comisaría de su barrio y tener prohibido salir de la comarca de Attica (alrededores de la zona metropolitana de Atenas), tienen prohibido también “entrar en los institutos de la enseñanza superior y sus patios” (recintos universitarios, en los cuales se realizan asambleas y actividades anarquistas) y “comunicarse con otrxs acusadxs por el mismo caso”. Sabemos que estas medidas son una realidad bien conocida por ejemplo en Italia, pero es primera vez que algo parecido se impone en Grecia, ni siquiera lxs tres miembros reconocidxs de la Lucha Revolucionaria (Kostas Gournas, Nikos Maziotis y Pola Roupa), que actualmente se encuentran fuera de los muros tienen medidas condicionales tan severas.
De todos modos, 26 de abril un consejo de jueces rechazó la demanda de Stella de levantar estas medidas y además rechazó su, quinta ya, petición de liberación por razones de salud, presentada el 8 de marzo.
Dado estas negativas, los 3 (Sakkas, Mitrousias y Karagiannidis) compañeros que desde 6 de abril estaban en huelga de hambre decidieron suspender por ahora éste método de lucha. El 26 de abril Kostas Sakkas, que durante un par de días fue hospitalizado en una clínica exterior (Hospital “Attikon” en municipio de Haidari) fue llevado de vuelta a la cárcel de Koridallos, mientras que 27 de abril, lo mismo sucedió con Giorgos Karagiannidis que se encontraba en un hospital del municipio de Nikea.
Los compañeros están bien y empiezan de recuperarse.

Sigue la huelga de hambre de lxs compañerxs de la CCF

La huelga de hambre de lxs compañerxs de la CCF sigue. Aquí la actualización.

El 26 de abril entró en la huelga de hambre un siguiente miembro de la CCF, Giorgos Nikolopoulos. Aquí su declaración:

“El 8 de abril mis hermanos Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos iniciaron huelga de hambre con la demanda siendo su traslado de la cárcel de Domokos, en el que por negarse de ser humillados tras un insultante chequeo corporal entraron en el conflicto con los carceleros. Para apoyar a nuestros hermanos, también Christos Tsakalos empezó la huelga el mismo día, mientras que el 17 de abril entraron en huelga de hambre Haris Hadzimihelakis, Damianos Bolano y Giorgos Polydoros, así como lo ha decidido nuestra organización.
En la sociedad actual de la apatía y de la miseria, nosotrxs elegimos de luchar por su destrucción. Tomamos las armas en nuestros manos y andamos juntos por un camino que no tiene vuelta atrás a la paz y la legalidad. Un camino difícil en que las provisiones son la dignidad, la conciencia y el compañerismo. Todxs juntxs como un puño y unx para otrx, golpeamos las estructuras de esa sociedad podrida y tomamos nuestras vidas en nuestros propios manos. Unx para otrx, hasta que nuestra vida se volverá un grito y una práctica de la destrucción que haga añicos la tranquilidad de ese mundo sumiso.
De este modo, a partir del 26 de abril también yo me estoy juntando a la huelga de hambre, hasta que la demanda de nuestros compañeros será cumplida.

“No tenemos intención vaciar el concepto de solidaridad de su contenido. No nos expresan sus manifestaciones democratizadas y cristianas. Nuestros compañeros no se encuentran en unas condiciones de debilitad que precisa ayuda, sino en una ORGULLOSA prueba que requiere a una contribución combativa. Apoyamos a nuestros compañeros porque en sus personas vemos las opciones que hicimos nosotros y en nuestras vemos las opciones suyas. Porque si ellos estuvieran en nuestra posición habrían hecho lo mismo.
Federación Anarquista Informal-Fuegos en el Horizonte”

NADA MENOS QUE LO TODO
LUCHA ARMADA POR LA REVOLUCIÓN

Giorgos Nikolopoulos
miembro de la Célula de Presxs de la Conspiración de Células del Fuego»

El sábado, 28 de abril se juntó a la huelga de hambre Theofilos Mavropoulos (su declaración aquí), mientras que hoy, 30 de abril, lo hizo también Olga Ikononomidou (ver declaración).

Un comentario sobre “Grecia: Continuación del segundo juicio del Caso Halandri (27 de abril)”

Los comentarios están cerrados.