Grecia:Continuación del segundo juicio de “caso Halandri”. Viernes 6 de abril.

En esta nota queremos hacer la menciòn que se incluyen dos comunicados de los compas refiriendose a la huelga de hambre que aún mantienen tres miembros de la CCF, tambien el dia de ayer 17 de abril en su comunicado aquí incluido Haris Hadzimihelakis, Damianos Bolano y Giorgos Polydoros anuncián que se suman a la huelga de hambre que hasta el momento cuenta con 6 presos en rechazo activo a su alimentación. 

VLA

A continuación el texto recibido:  

Siguen lxs testigxs de acusación. Como primero declara un telefonista de la estación televisiva “Alter” que recibió la llamada telefónica de aviso por el artefacto explosivo colocado delante de la vivienda de Hinofotis, entonces viceministro de Orden Público. No tiene nada para decir.
Luego declara una mujer inmigrante filipina que trabajó como criada del matrimonio de políticxs Katseli y Arsenis. Dijo que en alrededor de las 12 al mediodía del día en cuestión había subido con el ascensor al piso para traer las compras. El fiscal recordó a la empleada doméstica que su patrón , el Arsenis, declaró que el ascensor estaba roto. Fiscal siguió de esta manera, por un lado intentando a cada precio alinear la declaración de la mujer testigo a aquella de Arsenis y por otro lado simplemente asustarla.
La abogada de defensa Ifigenia Karandrea intentó también de examinar al testigo, pero lxs jueces iban interrumpiendo sus preguntas. Luego recordó al presidente del tribunal las demandas de la defensa respecto a la citación de lxs testigos y especialmente el jefe de la Unidad Antiterrorista, Horianopoulos. Lxs jueces comentaron que el oficial en cuestión mandó un fax en que declara que…dentro de los próximos 15 días les va a responder si podrá asistir al juicio. Además dijeron : “Ni siquiera tenemos su dirección, tal vez la defensa será capaz de encontrarla.”
A continuación tomaron la palabra los acusados. Dijeron que no es posible realizar dos audiencias judiciales por semana, ya que dos de sus abogadxs son de oficio, se les paga muy poco y están obligadxs de trabajar en diferentes casos a la vez. Además pusieron la cuestión (bien retórica…),¿ por qué se está citando como testigos lxs familiares de acusados o la gente que no tiene nada para aportar, mientras que están ausentes lxs testigos esenciales, pues oficiales de policía y sus superiores políticos?
Juicio fue suspendido hasta el viernes 20 de abril.

Huelgas de hambre

Un resumen lleno de enlaces y la continua actualización respecto a las huelgas de hambre que se están realizando actualmente en las cárceles griegas se puede encontrar aquí:
http://es.contrainfo.espiv.net/2012/04/16/mazmorras-griegas-notas-sobre-las-huelgas-de-hambre-y-abstenciones-de-comida/

Nos limitamos a presentar dos textos que todavía no fueron traducidos al español(el primero en griego aquí: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1391883 )

Comunicado de la organización revolucionaria anarquista Conspiración de Células del Fuego y del anarquista revolucionario Theofilos Mavropoulos sobre la huelga de hambre

La acción revolucionaria anarquista era y es la dirigida contra el sistema expresión de la vida contra cada poder

Hoy en día nadie más puede negarse de reconocer que la acción directa anarquista es el más esencial embajador de un mundo realmente libre, mundo de la anarquía.
Nosotrxs nunca hemos cesado de creer que las opciones de nuestras vidas están en nuestros propios manos y que por ésta vida combatiremos hasta el final. Creemos en una guerra despiadada contra cualquier relación autoritaria. Ponemos la acción directa como la apuesta central de lxs anarquistas de praxis. Hemos atacado (y lo haremos de nuevo) a las estructuras del Dominio, apoyando la lucha polimorfa, por medio de carteles y marchas combativas o si tras golpes guerrilleros y ataques con bombas. Aprendimos de vivir la anarquía hoy y ahora, al mismo tiempo creando la tesorería de experiencia para su evolución y difusión.
La inagotable voluntad y el ánimo por la lucha nunca cesó de ser nuestro compañero, tampoco dentro de los muros. Desde el primer momento en que nos hemos encontrado en la cárcel, la continuación de nuestra acción sigue siendo nuestra prioridad fundamental. Una prioridad que acompaña a nuestro recorrido, se trata de conflicto con los carceleros, de nuestra participación en las movilizaciones carcelarias o si de nuestro recién intento de fugarse definitivamente de la aprisionada realidad del encierro, con la mirada dirigida al siguiente enfrentamiento con el enemigo en el campo de la batalla.
La cárcel misma es además también una más razón de guerra. Una guerra durante la cual nuestros hermanos Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argyrou, luchando contra el humillante para la dignidad de cada anarquista revolucionario régimen de chequeo corporal, se vieron enfrentados con los descarados carceleros de Domokos.
Su respuesta, siendo un más gesto combativo de ruptura con lo existente, es la huelga de hambre que demanda su traslado definitivo a la cárcel de Koridallos.
En la lucha que han iniciado no vamos a quedarnos fuera. Nuestro compañero y hermano Christos Tsakalos ya el domingo 8 de abril empezó una huelga de hambre solidaria. Por lo tanto, declaramos que, en el caso si la demanda de los compañeros no será satisfecha, cada vez dos de nosotrxs se irán juntando a la huelga, en unas fechas predeterminadas, así culminando la dinámica de nuestra acción. Sabiendo bien el costo de una huelga de hambre, nos declaramos firmes en nuestra decisión, ya que la lucha por la dignidad que están llevando nuestros dos hermanos es nuestra lucha, lucha que conlleva hasta el peligro de muerte.
En el mismo momento, la anarquista Stella Adoniou junto con tres personas más, todxs acusadxs por casos relacionados con nuestra organización, están realizando una huelga de hambre. Sus demandas son levantar la decisión de puesta, otra vez, de todxs ellxs en prisión preventiva, como también la liberación inmediata de Stella por sus graves problemas de salud. Estamos junto a ella en su lucha por liberación.
Tampoco olvidamos de preso digno Spiros Dravilas que inició su huelga de hambre el 4 de abril, demandando que le otorguen los permisos a los cuales sí tiene derecho pero los carceleros le priven de ello, vengándose por el “abominable crimen” de liberación del preso de la cárcel de Koridallos en el 2006 . Le mandamos los saludos más calurosos y nuestra ilimitada solidaridad, reconociendo en su persona la dignidad que hace falta tanto en el pozo negro de la prisión.
Acabando, recordamos a los ministros responsables que la memoria no es basura y la sangre no es agua y por esto mejor que piensen bien sobre cada una de sus decisiones porque en el camino hacia la Revolución Anarquista acechan las respuestas correspondientes…

NADA ACABÓ, LA GUERRA SIGUE.

Célula de Miembrxs Encarceladxs de la Conspiración de Células del Fuego y el anarquista revolucionario Theofilos Mavropoulos

Hoy, 17 de abril, tres miembros más de la CCF se juntan a la huelga de hambre. El siguiente es su breve comunicado publicado hace dos días (en griego aquí: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1392940 )

LA SOLIDARIDAD ENTRE LXS ANARQUISTAS DE PRAXIS NO SON SÓLO PALABRAS

En la no negociable decisión de hacer nuestra cotidianidad la revolución, hacerlo por medio de la acción directa y la guerrilla urbana anarquista, hemos empezado un recorrido que tiene un punto de salida pero carece de estación final. Hicimos y seguimos haciendo opciones que contienen integralmente nuestras vidas. Estamos orgullosos de esto. Nuestras mentes viajan más allá de los muros carcelarios planteando los nuevos ataques en las calles de la ilegalidad, ahí donde vivíamos los momentos de libertad total. Hasta el momento en que aquel deseo se hará realidad, apasionadamente seguiremos la lucha dentro de las prisiones con los medios que tenemos a nuestra disposición ahora.
Hemos declarado como la Conspiración que, en el caso si no será satisfecha la demanda de los compañeros y miembros de nuestra organización Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argyrou por su traslado definitivo de Domokos, vamos a intensificar la huelga de hambre que ellos dos, junto con nuestro compañero y hermano Christos Tsakalos, han empezado desde 8 de abril. De esta manera comunicamos que el martes 17 de abril vamos a empezar la huelga de hambre para estar al lado de los compañeros Gerasimos, Christos y Panagiotis que entonces entrarán en el décimo día de la huelga.

En la lucha por la dignidad seguramente seremos vencedores, cualquier sea el precio…

VIVA LA ORGANIZACIÓN ANARQUISTA REVOLUCIONARIA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO/FAI/FRI
VIVA LA INTERNACIONAL NEGRA DE LXS ANARQUISTAS DE PRAXIS

Haris Hadzimihelakis, Damianos Bolano y Giorgos Polydoros
Miembros de Célula Carcelaria de Organización Anarquista Revolucionaria CCF

Posdata1. Un abrazo caluroso a los compañeros Eat y Billy que habían asumido la responsabilidad por su participación en la Célula “Viva el Luciano Tortuga” de la FAI/Sector Indonesia. Toda nuestra solidaridad al compañero Billy que sufre unos graves problemas de salud.
Postdata2. Mandamos nuestra solidaridad revolucionaria al Spiros Dravilas que que el 4 de abril inició su huelga de hambre, ya que los carceleros de Domokos se niegan a otorgarle permisos a los cuales tiene derecho ya desde 2 años y medio. Spiros es uno de esos pocos presos dignos, puesto que logró de mantenerse fuera de ese gran contenedor de basura carcelario