$hile: Confrontacion y detenidos en santiago, Coyhaique y otros puntos de la region chilena, en el marco de solidaridad con la lucha en Aysen

Coyhaique:

El martes 20 al entrar la noche los habitantes de Coyhaique salieron a la calles a protestar por el «resguardo» a su seguridad aplicada por el estado $hileno basada en la militarización de la zona y el incremento de fuerzas especiales y vehiculos blindados que ahi se apostan para reprimir los focos de lucha dados en aysen. Asi es que al amanecer el saldo de los enfrentamientos arrojo 20 detenidos y varias estructuras edilicias dañadas como bancos y sedes municipales entre ella la intendencia, la municipalidad, el centro de desarrollo de aysen y la casa particular de algunos politicos que autorizan el ingreso de estas fuerzas represivas. 14 de los 20 detenidos fueron formalizados bajo los cargos de desordenes publicos.

El Miercoles 21 detubieron a 10 personas luego del levantamiento de otras barricadas y el saqueo a un supermercado.

Santiago:

El martes 20 en la noche aproximadamente a las 20 hrs. en santiago se produjeron combates callejeros contra los carabineros en la calle mas importante de ese pais, en la afueras de la universidad de santiago un grupo de jovenes a rostro descubierto quemo una micro del trasantiago, en ese momento un guanaco que se dirijia contra el transito al lugar cocho contra un vehiculo y los tres pacos abordo del guanaco tubieron que ser trasladados al hospital y las dos personas que hiban en el auto tambien resultaron heridas – fueron internados con heridas menores. Mientras que en republica con alameda una garati de seguridad de santiago fue quemada. No se registraron detenidos en la quema del transantiago.

El Miercoles  21/03 a la noche y luego de una convocatoria en plaza italia manifestantes lanzaron molotovs contra la catedral y quemaron una casilla de carabineros ademas fueron atacaron varias oficinas bancarias algunas con objetos incendiario y otras con objetos contundentes en estos combates los esbirros detubieron a 34 personas.

Ademas en varios puntos de la region chilena se produjeron enfrentamientos con los cuerpos de fuerzas especiales de carabiernos, muchas personas que salieron a dar la lucha directa y el apoyo a los pobladores de aysen fueron apresadas…

Transantiago quemado fuera de la USACH



Para ver mas imagenes de los distubios pueden visitar el siguiente enlace donde hay mas imagenes: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4139