Recibimos y publicamos:
El 29 de marzo los sindicatos han convocado una huelga general en todas las ciudades y en todos los puestos de trabajo. Como viene siendo tradición especialmente en la ciudad de barcelona, una huelga es una jornada de lucha, de disturbios y de enfrentamientos independientemente de la intensidad de los mismos.
Por eso, en la huelga general de este mes nos negamos a que dicha huelga sea descafeinada, desmovilizada y una fiesta para la socialdemocracia y sindicatos vendidos. Una vez más, desde el movimiento anarquista, antiautoritario y libertario, invocamos el odio de clase, a la lucha combativa, a que una vez más, esta huelga sea como las anteriores, sea salvaje.
A continuacion compas, os dejo una traducción del cartel anarquista traducido del catalán al castellano:
Desde 2008, lxs politicxs y la prensa hablan de crisis, nosotrxs hablaoms de precariedad, sumisión, opresión, racismo, desahucios, pobreza, paro, miséria. No es nada nuevo, lo llevamos sufriendo desde hace años y se llama capitalismo. Con la excusa de esta supuesta crisis los gobernantes han llevado a cabo una serie de medidas destinadas a hacernos más precarixs, más explotadxs, a la vez que incrementavan nuestra indignación contra este sistema. Esta indignación la mostremos en plazas y calles, ahora es el momento de ir más allá y convertirla en rabia. Convertimos la indignación en rabia y odio de clase, en consciéncia revolucionaria que tumbe este mundo de patrones, la mercaderia, la explotación y sumisión. Convertimos la indignación en la rabia necesaria que acabe de una vez por todas con este sistema que nos maltrata. Mostremos nuestra rabia el dia 29 en las calles, llevemos nuestra rabia a nuestos lugares de trabajo, demostremos que por muchas reformas laborales que nos quieran imponer, nosotrxs vamos más allá. Lucharemos por tumbar este sistema con rabia e indignación. !TODXS A LA HUELGA!
Libertarixs.
Encapuchados sabotean 11 autobuses e inutilizan canceladoras metro Barcelona
Varios desconocidos, algunos de ellos encapuchados, han pinchado ruedas y han roto retrovisores de un total de 11 autobuses de Barcelona y han inutilizado algunas canceladoras de billetes en tres estaciones de metro a lo largo del día de hoy.
Fuentes de TMB, que han calificado estos actos de “gamberradas”, han señalado que los boicoteadores han causado los desperfectos “necesarios para que los autobuses no pudieran continuar su servicio” y en algunos casos pese a que había pasaje en los vehículos.
Los ataques a los autobuses se han producido en diferentes partes de la ciudad entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.
Varios de los autobuses han sido saboteados en la zona comprendida entre el Paral·lel, la calle Villarroel y la Gran Vía y otros han comprobado que llevaban una rueda pinchada intencionadamente cuando han llegado a las cocheras.
En algunos casos, los conductores han visto a personas encapuchadas que efectuaban los sabotajes, que también han incluido algunas pintadas en los cristales delanteros de los autobuses para dificultar la visión de los chóferes.
En alguno de los autobuses saboteados ha aparecido una pintada que decía: “vaga usuaris” (huelga usuarios).
Según varias fuentes, los saboteadores también han actuado en los vestíbulos de las estaciones de metro de Sant Antoni (L-2), Drassanes (L-3) y Urgell (L-1), donde han inutilizado algunas de las validadoras de billetes arrojándoles algún tipo de ácido.