El coche del alcalde de Malagón, el socialista Antonio Maeso, fue incendiado anoche, lo mismo que ocurrió con varios vehículos industriales de un conocido empresario de este mismo municipio ciudadrealeño.
Según ha explicado hoy a EFE el regidor municipal, su vehículo fue rociado con gasolina y prendido fuego posteriormente, lo que ha provocado que acabase totalmente calcinado.
Maeso se ha mostrado especialmente «contrariado» por estos hechos, que también han afectado a un empresario de Malagón, y ha comentado que «desconoce» las razones de la quema de los vehículos.
Ha resaltado que él no ha recibido nunca ningún tipo de amenazas y, por lo tanto, lo sucedido le ha «sorprendido», «más cuando no existe una razón para que nadie pueda actuar así», ha dicho.
No obstante, ha comentado que «es cierto que cuando uno gobierna toma decisiones que pueden gustar más o menos», pero, a su juicio, en ningún caso, se puede justificar este tipo de acciones.
Además, ha indicado que no encuentra relación entre la quema de su vehículo y los vehículos del empresario local, con quien, según ha precisado, no tiene nada en común que le haga relacionar los hechos.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Malagón, Adrián Fernández, ha condenado enérgicamente estos actos vandálicos, que ya investiga la Guardia Civil.
Fernández ha mostrado su apoyo y solidaridad a los afectados y ha señalado que en Malagón «sobran conductas criminales de este tipo».