Uruguay: ¡Periódico Anarquía Nº17 en las calles!

 

 

    Si doña, esto es una guerra…

    Una guerra contra los dominados imponiendo un sistema en el que todos están incluidos, bajo un mismo orden que da papeles diferentes a diferentes personas diciendo (e imponiendo a la vez) la idea malévola de que siempre será así. Que nada sucede ni aún cuando miles de cosas sucedan.
    La mejor arma de los sostenedores de la dominación es la imposición de un sistema que genera el consenso, el falso diálogo que intenta disfrazar un mundo de posibilidades infinitas que el capital y sus gobernantes deciden que no debe aparecer. El reforzamiento de los ideales nacionales de parte de la izquierda, por ejemplo, tiene el objetivo claro de domesticar (aún más) a la población creando la idea de que esto debe permanecer así como está, que éste es el mejor, el único escenario posible y que será así por siempre. Por eso tanta banderita, tanta unión entre empresarios, políticos y sindicalistas, tanta mierda organizada. Por eso Pachano, Tinelli, el peluquín de Tabaré y los calladitos de derecha esperando su nueva oportunidad. Apoyados todos en el “miren que bien que estamos, así lo dicen los números”. Una guerra estúpida y cruel se mantiene contra nosotros, eterna carne de cañón, los que dejan el lomo, los que son más proclives a perderse en el ensueño de tener Niké para ser algo, los que se enganchan con las drogas que siempre aportaron los ricos y que luego sus médicos nos dicen que debemos cortar. El capital se vende como eterno pero ya otras atrocidades “eternas” han caído, otras cortinas se desplomaron desvelando una infinidad de caminos posibles. No hay forma más grotesca de intentar acabar con los posibles sueños, esos que despiertan acciones, que la de un montón de viejos inmundos diciendo que nada se puede hacer, que ellos ya lo intentaron. Será verdad, una triste verdad pero sólo para aquellos que sueñan con tomar o crear el poder. La venta que hace de si mismo el capital, de la explotación como algo eterno, no es sustentable. Nosotros no tenemos una verdad que trasmitir a nadie pero tenemos una realidad distinta que disfrutamos y sufrimos diariamente, y que es opuesta a la que se vende en las vidrieras y en los paquetes turísticos. Somos una fuerza que se opone y se nutre de esa oposición, cuando potenciamos la reciprocidad, cuando apretamos los dientes combatiendo aquello que consideramos que está mal, estamos potenciando ese otro mundo posible, ese que escapa a la racionalidad del cobarde o a la del orgulloso cliente y que se hermana a cada acto solidario, a cada rebelión, a cada dulce liberad.

    Este número quiere reflejar, ser parte de un intento que continúa, no puede escapar a las reflexiones inevitables que se hacen en estos meses acerca de las cosas que han pasado así como a las promesas de las que pasarán. Recuerda aunque no lo diga explícitamente a los asesinados y encarcelados este año por el poder, también a los actos rebeldes que han sido muchos. Sin memoria no hay futuro, sin libertad no habrá paz…

    P.D.: Un diciembre pero de hace 100 años comenzaba el juicio contra la anarquista japonesa Kanno Sugano, en enero finalmente era asesinada por el Estado japonés junto con doce de sus compañeros, mientras que otros diez recibían condenas de cárcel perpetua y dos condenas de 8 y 10 años. Todos habían sido acusados de conspirar para matar al emperador. Todos habían cometido el crimen de querer un mundo libre y ponerse a hacerlo. Desde la prisión escribió que entre los barrotes pasaba sus días sólo observando los rayos de sol caer. Había peleado y murió más tarde por la “museifu”, la anarquía. La vida de los hombres y las mujeres no son eternas pero la opresión tampoco

 

    El periódico lo podés conseguir en:

 

    La Unión:
– Quiosco (8 de Octubre y Felix Laborde, frente a la farmacia).
– Quiosco (8 de Octubre y Lindoro Forteza, frente al bar Santorini).
– Quiosco (8 de Octubre y Gobernador Viana, frente al Banco).
– Quiosco (8 de Octubre y Comercio).

 

    Malvin:
– Puesto de difusión (En la feria de Blixen, sobre la Plaza Delmira Agustini. Sábados, de 10 hs. a 14 hs.).

 

    Centro:
– Quiosco (18 de Julio y Juan Paullier, frente a Magisterio).
– Quiosco (18 de Julio y Tristán Narvaja, el rojo).
– Biblioteca Social Luce Fabbri (Fernandez Crespo 1813. Jueves, desde las 18 horas hasta las 21 horas).
– Quiosco (18 de Julio y Ejido, al lado de la Pasiva).
– Puesto de libros “Milranas” (En la esquina de Tristán Narvaja y Uruguay, Domingos, feria de Tristán Narvaja).
Cordón:
– Quiosco (Bvar. Artigas y Francisco Canaro, frente al Pereira Rossell).

 

    Cerro:
– Biblioteca Anarquista del Cerro (Chile y Viacaba. Lunes y Miércoles, de 18 hs. a 21 hs.).
– Puesto de difusión (China y Vizcaya, Domingos, de 10 hs. a 14 hs.).

 

    El Pinar:
– El Terruño (Calle Abayubá a pocos metros del Arroyo Pando, Interbalnearia Km.32,500).

 

    Las Piedras:
– Para conseguir el periódico en Las Piedras escribí a: laspiedras.anarquica@gmail.com

 

    Maldonado:
– Para conseguir el periódico en Maldonado, escribí a: maldonado.anarquico@gmail.com
– Para conseguir el periódico en Pirápolis, escribí a: pilvio1@gmail.com

 

    Salto:
– Para conseguir el periódico en Salto, escribí a: j.ananda@hotmail.com

    O sino podés descargarlo desde acá, clickeando sobre la tapa.

 

    A los departamentos del interior:

Antiautoritarios, rebeldes, librepensadores, estamos buscando, ahora que hemos hecho el esfuerzo de duplicar la cantidad de números que sacamos del periódico, la colaboración en la distribución en el interior.
    Si vivís en cualquier departamento y querés hacerlo, comunicáte con nosotros. Además, también mandamos para la distribución los materiales que editamos y que editan los demás compañeros. Son buenos tiempos para que se difundan las ideas de libertad y las acciones libres, descentralicemos la vida y que viva la anarquía.

  Periódico Anarquía.

http://periodicoanarquia.wordpress.com