Grecia: “El Dios está muerto” – mensaje solidario de la CCF para Mónica y Francisco

El Dios está muerto” – mensaje solidario de la CCF para Mónica y Francisco
El texto en griego está aquí
El Dios está muerto

En el marco del llamamiento de solidaridad internacional con Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidxs por el Estado español con acusación de haber estallado una bomba en una iglesia, nos gustaría aportar algunos reflexiones dispersas sobre la tiranía de los dioses.

«Nunca más buenxs, nunca más creyentes mediocres de un dios mediocre, error de imprenta del ser humano. Esperamos a la resurrección de los vivos…»
(Extracto del comunicado de la CCF para la colocación de cuatro mecanismos incendiarios con retardos de relojería en cuatro templos religiosos en Abril de 2009)
Templos eclesiásticos erigidos como espantapájaros para asustar a la vida. Todo que es hermoso, apasionado, insumiso e inexplorado está condenado como un pecado. La vida se llena de prohibiciones y el servilismo es elogiado. Está bien que existen iglesias porque nos recuerdan que la religión mata la vida .
El Dios que han construido es un dictador eterno. Vigila a cada uno de los momentos de nuestra vida y luego nos juzga sin piedad ninguna. Ni siquiera nuestros secretos nos pertenecen. Su amor está armado con amenazas de castigo eterno lanzadas contra cada quien se atreve a cuestionar sus mandamientos. Está bien que existen iglesias para recordarnos que su Dios es un fascista vanidoso. Los sacerdotes son unos coroneles-clérigos de la dictadura del Dios. Más triviales y más duros que su Dios. Pícaros, avariciosos, hipócritas y pedófilos … Colaboran con políticos, empresarios y militares, bendiciéndoles con los cruces de oro en las recepciones lujosas. Está bien que existen iglesias porque revelan la fealdad de sus oficiales de misa.
Los creyentes son un rebaño de masa carente de voluntad propia que rítmicamente hace la señal de la cruz bajo la atenta mirada de su Dios. Cuanto más grandes cruces hacen, más hipócrita son. Las multitudes de devotos se parecen a esclavos en la arena de Roma antigua. «Salve Dios, los condenados te alaban…”. Humildes y rencorosxs, rechazan a todo que es diferente, a cualquier exceso y a cualquier placer que no se reclina frente de sus iconos. Está bien que existen iglesias porque demuestran que los imperios más grandes se sostienen sobre la fe de sus súbditos.
El cristianismo es la enseñanza de la muerte. Promete la mentira de la vida eterna para abolir el presente, el aquí y ahora. La vida que vivimos no es más que una prueba de fe. Una broma de mal gusto que hizo su Dios para ponernos a prueba… «Ama a tus prójimos», dicen las escrituras mientras que sus prelados aman el poder y la riqueza. La religión es un negocio lucrativo. Antes eran las Cruzadas, hoy en día la Iglesia tiene empresas, bancos, estaciones televisivas, los periódicos, los terrenos y bloques de edificios. Está bien que existen iglesias para recordarnos que la libertad debe pasar por encima de los escombros y las ruinas de sus templos.
Con Mónica y Francisco nos conecta la solidaridad y la afinidad anarquista más fuerte que su Dios. También hay cartas. Las cartas que se fugaron de las celdas de Chile y Grecia. Algunas de ellas llegaron a su destino y otras perecieron sin ser leídas (por nosotros). Más o menos así comenzó nuestro contacto con Mónica, con compañerxs del “caso bombas» en Chile y con docenas de otrxs hermanos de praxis que están presxs del Poder. Por lo tanto, todo que se ha dicho y todo lo que no se llegó a escribir en una u otra carta sigue siendo válido. Hasta la liberación de cada unx de nosotrxs.
«Se miraron unx a otrx. Las palabras no eran necesarias. Además, ¿de dónde vas a sacar las palabras que llegan a la altura de la libertad? El tiempo se ha congelado, estos eran sus momentos. La fuga fue planeada desde hace meses. Todas las ansiedades, las preocupaciones, las contrariedades que te juega la suerte, las risas, las inquietudes y los sueños, ahora tenían que confiar en estos tres minutos en que va a durar el ataque. Miró al cargador. Quince balas – quince respiros de libertad. Y un más… su propio respiro cuando oyó su voz diciendo «Vamos … la libertad o la muerte … «.
FUERZA Y SOLIDARIDAD A NUESTRXS HERMANXS FRANCISCO SOLAR Y MÓNICA CABALLERO
LA INTERNACIONAL NEGRA DE LXS ANARQUISTXS DE PRAXIS SE EXPANDE CREAREMOS 10, 100, 1000 CÉLULAS DE ATAQUE
Conspiración de Células del Fuego/FAI/FRI
Célula de presxs
Postdata. Por la mañana del miércoles 11 de Diciembre de 2013 el compañero Sebastián Oversluij Seguel cayó muerto por las balas de un guardia durante la tentativa de atracar a un banco. Después de una persecución la policía detiene a otros dos compañeros, Alfonso Alvial Sánchez y Hermes González Henríquez. El robo de un banco por los anarquistas de praxis es un existencial e insurrecto acto de rechazo de la coerción y de la moralidad de la esclavitud salarial impuesta por los jefes.
LIBERTAD A LOS PRISIONEROS ALFONSO Y HERMES
VENGANZA POR EL COMPAÑERO SEBASTIAN