Suiza: Carta de Marco Camenisch sobre la última construcción anti-anarquista en Italia

Nota de VLA: Hemos realizado algunos cambios en la redacción luego de recibir un aporte que nos marcaba ciertos desatinos, esperamos seguir mejorando en estos puntos y siempre estamos a la espera de su ayuda en estos casos o en el que crean necesario.

Nota de ABC Berlín: El anarquista Marco Camenisch, preso en Suiza, ha elaborado una primera carta sobre la “Operación Osadia” (Operazione ardire). Él es uno de los acusado, por esta construcción frenética contra los anarquistas en Italia, Suiza, Alemania y Grecia.

A continuación una traducción de las palabras de Marco (que dimos nuestro mejor esfuerzo):

Expediente Nº1 sobre la última construcción anti-anarquista por ROS (& f.) – Brutti (bautizada “Osadia”, lo que le da un significado resaltado…).

La ROS son las unidades de operaciones especiales, que yo llamo unidades de operaciones sucias (y falsificadores), ya que históricamente soy un respetuoso de la verdad. Lidia Brutti es la GIP (juez de investigaciones preliminares) que preside la oficina de la fiscalía de Perugia.

Observación preliminar: Hasta hoy no me habían llegado las notificaciones oficiales o las reacciones de las autoridades suizas, y me he informado poco a poco por los medios de comunicación y a través de mi correspondencia. Los solidarios me entregaron la ordenanza de aplicación de medidas cautelares personales de más de 200 páginas, y lo hojeé, sin embargo fui capaz de confirmar mi inicial impresión (que me había dado la televisión y la prensa) de que en realidad es un teorema con más o menos visibles, pero sobre todo totalmente fútiles “pruebas”. Todavía no he avanzado con mi intención de publicar un texto personal informativo y solidario.

Pero mi solidaridad revolucionaria en contra de la represión es más que obvia, más allá de todas las diferencias, y más que todo va para los compañeros detenidos y sometidos a las investigaciones en esta enésima construcción de la ROS (& f.) Bajo la dirección del sujeto Ganzer- el “General” de los Carabineri, quien en 2010 fue condenado en primera instancia por trafico de drogas a 14 años de prisión.

Hoy (28 de junio) he recibido de Stefano Fosco, de la cárcel de Pisa, dos cartas del 18 y 21 de junio, las dos selladas: 26/06/2012 Pisa. Según el abogado de la defensa, está programada una pronta transferencia de él y Elisa a la prisión de alta seguridad de Alessandria, o de otra prisión cerca de Perugia. Estoy tan seguro como también Stefano que el edificio acusatorio está a punto de colapsar, sin embargo, se necesita tiempo para reconstruir los muchos años de su existencia y de Culmine, y tienen largos meses por delante  en la cárcel de alta seguridad.

Durante el interrogatorio por el juez de instrucción, Stefano y Elisa (que son compañeros de vida) hicieron uso de su derecho a guardar silencio (se negaron a entregar evidencias), en parte porque antes de esta audiencia preliminar se les prohibió el contacto con el abogado de la defensa, lo que es probablemente ilegal, y el abogado va a presentar una demanda.

Él recomienda una defensa técnica conjunta con el fin de romper los cargos absurdos en pedazos punto a punto. Propone que sea conjunta, ya que no hay nada que ocultar porque, por ejemplo, esto es todo acerca de las declaraciones de los presos anarquistas y los instrumentos de su difusión, como también, citas de los libros del siglo 19, como de Émile Henry. Por el momento me dispongo, llegado el caso, y tan pronto como sea necesario, a unirme a su propuesta por razones de “economía” en todos los niveles, en particular de “fricciones” evitables, empleando el mismo abogado que Stefano tiene, u otro abogado que va a cooperar bien con eso.

El día 18 recibió una prohibición de reuniones y correspondencia con Elisa, y fue totalmente aislado durante 6 días, con prohibición total de visitas, televisión, periódicos, ni radio, puestos en celdas vacías, sin ni siquiera artículos de limpieza.

El 21 de junio, se encontraba aún en aislamiento absoluto, por la prohibición total de la correspondencia por acción punitiva, mientras que la única prohibición legal decretada es la prohibición de la comunicación telefónica con Elisa. Los Guantánamo-boys de Pisa afirman que la prohibición de contacto debe incluir asimismo la prohibición del correo postal. (No me sorprende, de hecho, conozco a esta prisión extremadamente fascista en Pisa muy bien, donde, como en otras partes, el aislamiento total es simplemente impuesto bajo el pretexto de alas de alta seguridad para los presos de alta seguridad.) Por lo menos le han dado una televisión y ese mismo día (21 de junio) acceso al patio de la prisión junto con otro preso de alta seguridad.

Solidaridad y amor

Marco Camenisch, Lenzburg, 28 de junio 2012

Una respuesta a “Suiza: Carta de Marco Camenisch sobre la última construcción anti-anarquista en Italia

  1. Pingback: Suiza: Comunicado de Marco Camenisch sobre la operación Osadía « Contra Info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.