Francia: Sentencias del proceso antiterrorista contra 6 compañerxs

Desde Contrainfo

A continuación, se presentan las sentencias del proceso contra 6 compañerxs que tuvo lugar en mayo de 2012, pronunciada el lunes, 25 de junio, a las 13:30 horas.

Frank: No culpable, absuelto de todos los cargos imputados, puede exigir la reparación por los 6 meses de detención preventiva ya cumplidos.

Ivan: Absuelto por el rechazo a realizarse las pruebas de ADN, culpable de los otros hechos imputados, condenado a 1 año de prisión, de los cuales 6 meses de suspensión de la ejecución de la pena, desestimación de la demanda de no inscripción a los antecedentes penales.

Bruno: Absuelto por el rechazo a realizarse las pruebas de ADN, culpable de los otros hechos imputados, condenado a 1 año de prisión, de los cuales 6 meses de suspensión de la ejecución de la pena.

Damien: Absuelto por el rechazo a realizarse las pruebas de ADN, culpable de los otros hechos imputados, condenado a 2 años de prisión de los cuales 1 de ellos de suspensión de la ejecución de la pena.

Inès: Culpable del conjunto de hechos imputados, condenada a 30 meses de prisión de los cuales 18 de suspensión de la ejecución de la pena, desestimación de la solicitud de no inscripción a los antecedentes penales.

Javier: Culpable del conjunto de hechos imputados, condenado a 3 años de cárcel de los cuales 2 años de suspensión de la ejecución de la pena, desestimación de la solicitud de no inscripción a los antecedentes penales.

Además, se confisca el conjunto de precintos.

Cabe destacar que la detención preventiva ya cumplida cubre casi la totalidad de las penas firmes de prisión, hay pues pocas probabilidades de que alguno de los inculpadxs vuelva a prisión. A lxs que les quedan semanas o meses por cumplir serán convocadxs más adelante ante un juez especial que decidirá la aplicación o no de las penas.

También cabe destacar que se mantuvo el carácter terrorista del proceso.

Las condenas fueron idénticas a las requeridas por el fiscal, ligeramente menores para Inès y Javier y, claro, salvo para Frank, que fue absuelto.

La fiscalía y lxs inculpadxs tienen 10 días para apelar.

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.