$antiasco: Ataques incendiarios contra buses del transantiago y salida en macul termina con un paco herido y su moto incendiada

Tomado desde Rojoscuro 1916899centro

Desde la prensa
 
Desconocidos intentaron quemar máquina del Transantiago en Villa Francia
21 de marzo
Una máquina del Transantiago sufrió un amago de incendio luego de ser atacada con bombas molotov, en las cercanías de la Villa Francia en la comuna de Estación Central.
El hecho se registró a eso de las 07:00 horas en la intersección de Vista Hermosa con 5 de Abril, cuando 10 personas simularon ser pasajeros hasta llegar a la intersección con valle Vista Hermosa. En ese lugar, amenazaron al chofer y a los pasajeros obligándolos a descender. Segundos después los atacantes, encapuchados, lanzaron elementos incendiarios como lo sostuvo el comandante de Carabineros, Cristián Pino.
Luego que los sujetos huyeron, el propio conductor logró controlar el siniestro ayudado de personal de Carabineros que llegó a atender la emergencia.
Cabe destacar que en los alrededores fueron encontrados panfletos alusivos a una “jornada de agitación solidaria internacionalista” del próximo 29 de marzo, día del Joven Combatiente. También, mencionaban el proceso por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano y sus presuntos autores Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste Vega.
El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, “condenó” el ataque incendiario y sus posibles consecuencias. En tanto el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reiteró que no se puede confundir la demanda social con el vandalismo.
Carabineros ya mantiene un plan preventivo especial en aquellos sectores donde habitualmente se producen desórdenes previo y durante la conmemoración de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ocurrida el 29 de marzo de 1985.
  foto_0000000420140321100458 la-foto24-730x730 la-foto-36-e1395398604352-730x730 la-foto-120-730x350  Encapuchados quemaron bus del transantiago en el centro de Santiago
Un grupo de seis individuos obligó a los pasajeros y al conductor a bajar del vehículo y luego le prendieron fuego
21/03/2014
Un grupo de seis encapuchados quemaron un bus del transantiago en la intersección de Santa Isabel con Lord Cochrane.
Según indicó cooperativa.cl, los hombres se subieron al vehículo y tras ello intimidaron al conductor y a los pasajeros.
Tras obligarlos a bajar de la máquina, los individuos le prendieron fuego al bus y luego escaparon del lugar.
Bomberos llegó hasta el sector para apagar las llamas, pero no pudieron evitar que el bus del tipo oruga resultara totalmente destruido.
1916899centrocentro

Policía es quemado por molotov en disturbios en Macul (Santiago)

Desde la prensa
Motorista de esa policía recibió de lleno el impacto del artefacto incendiario mientras enfrentaba a encapuchados en medio de los incidentes. Desvíos en la avenida José Pedro Alessandri.
Lunes 17 de marzo de 2014
Un funcionario de Carabineros fue internado en el hospital institucional debido a las quemaduras que sufrió al ser alcanzado por una bomba molotov que le estalló en el cuerpo mientras se trasladaba en su moto en medio de disturbios este lunes en la avenida Macul (José Pedro Alessandri).
El incidente se registró en el sector de esa arteria a la altura del 774, en las inmediaciones de la avenida Grecia, y lo protagonizaban sujetos encapuchados que bloquearon el tránsito y que aparentemente, ante la intervención de la policía uniformada, se ocultaron en la sede de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Los disturbios han provocado desvíos en el sector.
foto_0000000520140317150502 A_UNO_382025-730x350

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.