Porto Alegre, Brasil: Polícia Federal allana la sede de la Federación Anarquista Gaúcha

  Cuando la tormenta estalla nos buscan a lxs apologistas, pero además de las actividades, nuestras ideas son las peligrosas, y ellas son del viento y el fuego. No olvidemos a Yaritza y Ariadna presas en Temuco, íconxs de la juventud combatiente.       
                                    – traducción de huerta capucha-
En la tarde de este miércoles, 20/062013, de 12 a 15 agentes de paisano, ganchillo y con chalecos salvavidas negro, diciendo que eran de la Policía Federal rompieron e invadieron el Ateneo Batalla de las Planicies Aluviales, espacio político de Federación Anarquista Gaucha social situado en el travesaño de los venecianos, y se han llevado a muchos de nuestros materiales. Los agentes no tenían orden de allanamiento y amenazaban a los vecinos que preguntaban qué es lo que estaban haciendo.Además, los agentes, buscaron detener a una compañera en su casa por la mañana.
La FAG es una organización política con 18 años de vida pública. A lo largo de estos años no nos hemos ocultado nunca, siempre disfrutamos de nuestros espacios públicos donde teníamos muchas actividades políticas y culturales, así como el trabajo en el campo de izquierda popular y gaucho y nacional.
El Ateneo es un espacio en el que durante 3 años hemos desarrolado estas actividades, el mantenimiento de una biblioteca pública y realizamos actividades periódicas. También recordar que en octubre de 2009  nuestra antigua sede, de la estación ubicada en Lopo Goncalves, fué invadido por la Policía Civil por órdenes del entonces gobernador Gobernadora Crusius en función de un cartel donde la responsabilizavamos, y siguemos haciendolo, por el asesinato del activista MST Elthon Brum en San Gabriel. En aquella ocasión hemos tenido todos los materiales la sede secuestrados,  incluidos nuestros desechos.
Esta vez, tras numerosos supuestos publicados en RBS, nos acusan de sicópatas y fantasian que preparamos junto con activistas de otros países el empleo de tácticas de guerrilla en la ciudad, con una clara razón para sembrar el pánico y provocar la represión a nuestra militancia.
Así como las provocaciones y supuestas acusaciones por la prensa, la reaccionaria represión ejercida por el aparato de represión del Estado burgués no es nueva para nosotros. Desde nuestro origen como movimiento político hemos recibido la saña represiva de los patrones en connivencia con el Estado. Hay más de un siglo hemos resistido todos cobardes, con la muñeca y la cabeza y  este episodio no afloja la militancia combativa.
Rechazamos, por último, los gobiernos federal, estatales y municipales por este cobarde ataque a nuestra organización. No nos intimidamos  y emplearemos todos nuestros esfuerzos en la construcción de un pueblo fuerte, un campo muy popular combativo que organizen los oprimidos de este país y sus legítimas demandas. No pasaran.
Abajo la represión a los que luchan!

Federación Anarquista Gaucha (FAG 20 Junio, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.