URGENTE! Italia: Nueva oleada represiva: Operación Ardire

Aporte solidario de Fear to Sleep
Actualizaciones constantes en Informa-Azione

Nota VLA: En hechos concretos, las cosas son así: 10 arrestadxs, 24 investigadxs y 40 persecuciones en toda Italia. Toda esta investigación es llevada por la fiscal Manuela Comodi -quien, no olvidemos, ha involucrado también a lxs compas de Culmine y ParoleArmate en la indagatoria-. Dicha investigación está centrada en intentar desbaratar la Federación Anarquista Informal. Recalcamos que ésta es una redada llevada a cabo en Europa: unas órdenes de arresto han sido contra compas de la CCF, Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenisch, presxs en Grecia, Alemania y Suiza, respectivamente.
Aprovechamos de aclarar que el correo de Radio Azione probablemente ha sido intervenido, por lo que pedimos no enviar e-mails a su dirección:
radioazione@autistici.org
No nos queda más que solidarizar con quienes han sido secuestradxs.
¡LA PÓLVORA SE HA ESPARCIDO POR TODO EL MUNDO!
¡LA EXPLOSIÓN SERÁ INMINENTE!

¡Viva La Anarquía!

Hoy 13 de junio de 2012 a las 4am (hora italiana), los Raggruppamento Operativo Speciale (ROS) de los carabineri han redado 40 casas llevando a cabo una represiva operación en contra del movimiento anarquista. La operación llamada Ardire (Osadía), ha sido ordenada por la fiscal Manuela Comodi de Perugia. 10 personas han sido arrestadas (8 en Italia, una en Alemania y una en Suiza) y otras 24 personas más están bajo investigación.

Las personas arrestadas son:
Stefano Gabriele Fosco
Elisa Di Bernardo
Alessandro Settepani
Sergio Maria Stefani
Katia Di Stefano
Giuseppe Lo Turco
Paola Francesca Iozzi
Giulia Marziale

Las órdenes de arresto en Alemania y Suiza, han sido contra dos anarquistas que ya han sido previamente secuestrados por el estado durante muchos años: Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenish.

Entre los compañerxs que están siendo investigadxs, muchxs de ellxs ya están en prisión en Grecia, acusadxs de pertenecer al CCF.

Tan pronto como nos sea posible, publicaremos la dirección donde estos compañerxs han sido llevadxs y pedimos a todo aquel que tenga más noticias que nos lo comuniquen.

Las redadas en las casas buscaban material explosivo, documentos informáticos y papeles. Entre las casas afectadas, está la del edit@r de Informa-azione, al cual le han sido confiscados los ordenadores que utilizaba para actualizar la página web, también se encuentran las casas de los compañer@s de Culmine, quienes también han sido arrestados.

Estamos esperando tener más noticias para poder entender la magnitud y la estrategia de esta represiva operación. Expresamos solidaridad y acercamiento a todos los compañerxs arrestadxs, afectadxs por las redadas y/o investigadxs.

– – –

Carta de Tomo:

Es la vieja historia de siempre

En el contexto de una macro-operación (operación “ardire” que mierda de nombre!) en contra de los anarquistas y los incendiarios de la paz social, a las 4 am del 13 de Junio, mi casa fue asaltada por los ROS de Perugia y Bolonia respaldada por un par de carabineri (a diferencia de la última vez, esta vez no encontraron nada). Buscaban las mismas cosas que la última vez, ordenadores, material explosivo, etc.

Esta vez, sin embargo, hubo una agradable sorpresa: los caballeros en uniforme, mandados por la ya famosa monja M. Comodi, me informaron que estaba bajo investigación por el usual artículo 270bis.

Quiero clarificar que, aunque se me ha asignado un abogado de oficio, voy a renunciar a todo tipo de defensa porque no reconozco ninguna autoridad, sea judicial o no.

El estilo es de una clásica redada, la cual también ha llevado al encarcelamiento de una docena de anarquistas y a la investigación de más de 20 personas, entre los cuales algunos compañerxs de CCF. Sin embargo, es todavía muy pronto para tener una clara idea de la situación.

¿Qué puedo decir? No hace falta decir que, a pesar de los muchos años que nos pueden caeren la cárcel, el fuego que llevamos dentro no puede ser extinguido. Se expande con orgullo y se encuentra con las llamas de nuestros compañer@s en todos lados, aquellos que de una forma o de otra, aceptan sólo una posición: el ataque.

Estos maravillosos compañerxs, que odian las quemaduras como miles de soles brillando en el cielo, son los amigxs y hermanxs con los que compartimos la rabia y el dolor, lágrimas y sonrisas, dudas y pasiones, tan pesadas como las rocas y sibilantes como el plomo.

Estos son los compañerxs que amenazan a la sociedad, sus leyes y sus abogados, con sus vidas; Estos son los rebeldes indomables que encienden las noches y pintan las ciudades con los colores de la destrucción y la revolución.

Incluso desde detrás de las rejas de las prisiones, o desde dentro de los tribunales, sus miradas, palabras y pensamientos son armas peligrosas, las cuales se convierten en afiladas cuchillas para huir, a pesar de los intentos por parte de los jueces y los fiscales de ahogar su fuerza individual.

Pero ni los jueces y los fiscales, esta escoria humana, pueden parar la furia icono clástica que se esta expandiendo como un virus.
Nosotros somos la infección… y no hay cura, ni para los “amos” ni para los “esclavos”.

El caos se acerca…

Un gigante, incandescente y cómplice abrazo de fuego para ustedes, compañerxs

ABSOLUTA SOLIDARIDAD CON LOS ARRESTADOS Y LOS REBELDES INVESTIGADOS
POR LA DESTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD
QUE EL RUGIDO DE LA PÓLVORA ROMPA EL SILENCIO DE LA PAZ SOCIAL.
VIVA LA ANARQUÍA.

Tomo, 13 de junio,
desde mi nada.

2 comentarios sobre “URGENTE! Italia: Nueva oleada represiva: Operación Ardire”

  1. En el contexto de la operación represiva del 13 de junio contra decenas de compas anarquistas en toda Italia y, aparte de las redadas e investigaciones en Pisa, Roma, Perugia, Génova, Terni, se informa de que, además, los carabinieros del ROS han allanado las casas de tres compas más en Nápoles y otra en la localidad de Spigno Saturnia (provincia de Latina). Los maderos confiscaron ordenadores, discos duros, usb, móviles, folletos, fanzines, panfletos y cartas de correspondencia con lxs presxs.

    Por otro lado, la policía está investigando a un compa y una compa en la provincia de Lecce y han requisado cartas y un ordenador, mientras que en Roma han registrado la vivienda de una compa, tras el que han requisado diverso material informático y documentos.

    En cuanto al estado actual de varixs de lxs detenidxs, tenemos la siguiente información:

    Según confirman las primeras noticias hasta el momento, Sergio Maria Stefani está en la cárcel de Regina Coeli y Katia Di Stefano en la de Rebibbia, ningunx de lxs dos puede ver a su abogado hasta el interrogatorio bajo detención, que será el viernes, 15 de junio.

    Alessandro Settepani está en la prisión de Perugia y, esta mañana, confirmó su encuentro con su abogado.

    Además, Paola Francesca Iozzi está en Perugia mientras que Giulia Marziale está en Teramo. Todxs están en aislamiento y no pueden recibir correo.

    A la espera de más información.
    Solidaridad con lxs detenidxs y lxs perseguidxs

    Aracnide – Fondo de solidaridad contra la represión
    aracnide@autistici.org

    http://es.contrainfo.espiv.net/

  2. Para vuestra informacion el jefe de los R.O.S. se llama Ganzer, condenado a 14 tacos de carcel (en el primer grado de los tres que hay en Italia) por traer desde colombia y distribuir coca.

    Ademas esta condenado por vender armas a la mafia: metralletas y pistolas.

    Y este personaje va a dar lecciones de moralidad a los anarquistas?.

    Los R.O.S. venden la coca a bajo precio.

Los comentarios están cerrados.