Palabras de apoyo a la O.R. Conspiración de las células del Fuego y todos los prisioneros revolucionarios anarquistas de parte de la conspiración de las células del Fuego: Celula Rusa / FAI-FRI (Rusia)

Mientras leíamos las cartas escritas por compañeros presos y sus comunicados, podíamos sentir con todo nuestro corazón el odio hacia el situación actual, su afán de crear otro mundo por la destrucción de éste. Cada línea de textos fluye como una corriente a través de sus venas. Se va directo al corazón y se queda para siempre en tu alma.

Mientras caminábamos por las calles frías y oscuras de la metrópolis, nunca nos olvidamos de los cientos de compañeros presos y las miles de personas que han muerto. Tristeza mezclada con rabia canalizada a través de un prisma de la conciencia revolucionaria nos da un impulso enorme para hacer de la revolución una realidad.

Cuando el vacío y el terror de este mundo repentinamente se acercan y a veces resulta difícil mantener la postura y no caer en pozos de apatía y depresión. Y sólo los brillantes rayos de luz de la estrella siempre brillante en la oscuridad perforan y dan esperanza. Todos los días mantiene caliente nuestra intención de actuar, cada día en que da vida nueva, a nuestra voluntad de cambiar este mundo por algo mejor para también ser mejores nosotros mismos. Esa estrella se llama solidaridad.

Las palabras de fuego ardientes de Grecia están unidas y lejos del frío durante los fríos inviernos rusos. Nunca nos hemos visto, y, lo más probable es, que nunca nos veremos, compañeros. Pero ustedes están más cerca de nosotros que miles de personas que hemos conocido durante nuestras cortas vidas.

Nuestras cálidas palabras estarán haciendo un largo y estrecho viaje. Están corriendo a través de bosques salvajes de Rusia, inmolando los vehículos para la construcción, que se elevan muy por encima de las calles grises de Atenas, iniciando con ellos las llamas de las ardientes estaciones de policía. Y, finalmente, a través de los barrotes de la prisión entraran en sus celdas, burlándo todas las medidas de seguridad.

Al mismo tiempo que hacemos que nuestros más sinceros sueños se hagan realidad en las calles pavimentadas de las metrópolis, logramos llamar a  otros amigos. Asi encontramos gente que la cual podemos contar para cualquier situacion. Gente tan cerca, que podemos compartir todo lo que tenemos unos con otros.

El poder trata de aislar y aplastar a la resistencia, para recogernos uno por uno. Quieren infundir sentimientos de paranoia y desconfianza. Pero fracasan. A pesar de sus expectativas, nos hizimos aún más cercanos unos de otros.

Y aunque nuestra actividad nos pone en gran peligro, todavía soñamos con un día en que nos reunamos de nuevo como familia. Vamos a beber té de hierbas que levantamos con nuestras propias manos y compartir nuestros planes con risas y carcajadas. «

Y el intercambio de cuentos de nuestras hazañas. Y aquel día no está lejos.

Confiamos en que muy pronto seran capaz de dar abrazos a todos sus amigos también.

Y para volver al camino de la aventura. Arrojamos nuestros puños en alto por ustedes y les deseamos la libertad. Llameantes saludos y abrazos de fuego. Y recuerden que, no están solos en esta lucha!

Federación Anarquista Informal \ Frente Revolucionario Internacional, Conspiración de las Celulas del Fuego: Celula Rusa

Traducido desde 325, por Viva La Anarquia

————————————————————————————————-

Comunicado del grupo elf/FAi/fri  sección Rusia:

Muchos de nosotros capturados, arrojados a las cárceles, torturados, heridos o incluso muertos. Se está haciendo cada vez más difícil nombrar a cada compañero en cada comunicado. Sin embargo son todos dignos de mencionarr, y no debería desaparecer en la oscuridad del silencio de las celdas. Das vueltas los nombres por nuestras cabezas … La gente que nuca hemos conocido, pero su dedicación y sacrificio por la causa resuena con nuestra visión del mundo, con nuestra propia causa. Y los rostros de los amigos que nunca volveríamos a ver. Muertos, asesinados por el Sistema. En todas partes es como esto? ¿Estamos solos en este mundo hostil? ¿Hay otros amotinados, otros saboteadores, otros descontentos? ¿Cómo nos ponemos en contacto con toda esta censura?

 ¿Cómo hacerles saber con toda esta conspiración de silencio en los medios de comunicación y la sociedad, incluso entre los políticos de izquierda? ¿Cómo nos comunicamos? No sabemos ni siquiera su idioma. ¿Cómo se escribe? ¿Pueden traducir del ruso? OK, vamos a intentarlo otra ves, veremos si esto les llega lo suficientemente pronto.

Tan pronto como nos enteramos de la existencia de otros como nosotros, empezamos a leer sus textos y la relación establecida a través de reclamaciones de responsabilidad y de mutuas expresiones de solidaridad. Es una sensación maravillosa, cuando uno lee un texto de otra parte del mundo y sin embargo es claro que las personas tienen las mismas inquietudes, comparten los mismos ideales y tienen la misma pasión por la libertad y la transformación social, la misma rabia contra el sistema ctual. Y pensamos en ustedes. Conspiración de las Células del Fuego fueron el primer grupo que rompió el muro blanco de nuestra ignorancia

 Creemos que la Grecia de hoy podría ser considerada como un faro para miles de anarquistas de todo el mundo que la descubren con la esperanza de que algunos individuos de este país puede demostrar nuevas formas y fáciles hacia el mundo de la libertad y la igualdad. Miramos profundamente. Sus golpes duros/audaces de ataques, para nosotros la forma más adecuada y significativa para reaccionar a la brutalidad policial, las injusticias económicas y sociales, el desconocimiento de «los ciudadanos respetuosos de la ley» y la farsa política. Y aunque la mayoría de nuestros comunicados son frecuentemente escritas en un tono alegre y eufórico, sabemos muy bien que la alegría y el sentimiento de cercanía con otros anarquistas de todo el mundo no es fácil. Que cada individuo de acción directa paga con sus nervios, lágrimas y sangre por cada letra en todas los comunicados de responsabilidad. Y para poner esas palabras en el papel se necesita realmente un poco de carácter y sentimiento muy fuerte de hacer las cosas bien, de hecho cada vez más cerca de la victoria. Y les agradecemos la sinceridad la real sinceridad.

 Con nuestras palabras y acciones, expresamos nuestro apoyo a los compañeros griegos y su causa, pero creemos en la importancia para los anarquistas luchar en las propias batallas locales y socavar las autoridades en el que vivimos, no para viajar alrededor de los focos acertados de la resistencia anarquista y «saborear» este alboroto aquí o la marcha de allí. Mucho menos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que la guerra social en Grecia termine con una victoria. Nuestra lucha anarquista subversiva debe comenzar aquí y ahora, no cuando la gente en otro país, finalmente decide mostrar a su propio gobierno que han tenido suficiente.

Ese es otro punto de referencia que queremos para nosotros, amigos de la Conspiración de las Células del Fuego: su fuerte y preciso, valiente (y atrevido incluso) las voces que piden por la total ruptura de la sociedad moderna en todos los niveles, en todas partes. Su desacuerdo a seguir  con el «café de profesores de la revolución», expresamos la negativa a esperar que la «revolución de las masas» se levante. Un llamado a la red descentralizada de la acción directa. Un lema «Pensar globalmente – actuar localmente» poner a la práctica la forma más revolucionaria posible.

 Hemos experimentado de primera mano la reacción negativa y la risa burlona de los llamados «compañeros anarquistas» justo después de la publicación de nuestro comunicado sólo largos hasta ahora, en el que tratamos de explicar quiénes éramos y dónde estamos parados. Hoy en día vemos y oímos a los anarquistas en nuestra región, volviéndose más y más hacia el anarco-nihilismo y en dirección al rechazo total del estilo de vida burgués-izquierda. Esto ocurre en todos los niveles en la comunidad: la música, publicaciones, declaraciones de responsabilidad, conversaciones cara a cara, discusiones en las asambleas. Pero sabemos muy bien lo difícil e ingrato que es la voz de estas ideas por primera vez. Y esta es otra razón por la que sentimos tanto amor y ternura hacia ustedes.

Grecia está tan cerca en el corazón de cada anarquista actual, lo que parece. A veces la gente en Rusia bromea con los amigos cercanos que se reúnen en dos ocasiones: bodas y funerales. Para los anarquistas rusos esta cercanía con los compañeros griegos llegaron después del asesinato departe de la policía de Alexis Grigoropoulos. Y sin embargo, Grecia está tan lejos en términos de lenguaje y eventos.

 Por la información del tiempo de su actividad y sus textos que nos han llegado, algunos de ustedes ya habían sido capturados, otros permanecían en la clandestinidad.

Así que fue de hecho doloroso leer sus pensamientos e ideas y, al mismo tiempo conocer la suerte que le esperaba a algunos de ustedes y la sensación de incertidumbre y ansiedad para los que lograron pasar a la clandestinidad. Con sentimientos similares se leen las palabras de los escasos Ted Kaczynski, Walter Bond y Tortuga, cerca de los que nos llegan. Con la comprensión de lo inevitable similar frío sentimos al leer las noticias recientes de tres de nuestros compañeros capturados en Indonesia después de un ataque.

Pero la vida continúa incluso después de la captura, y para las personas de carácter fuerte, incluso la lucha sigue por que la anarquía es posible, como tantos compañeros en Rusia, personalmente aprendimos a lo largo de todos estos años.

 Sus palabras vuelan por detrás de las rejas, se dejan llevar por los vientos de la anarquía y traducidos por numerosos compañeros anónimos de todo el mundo, palabras llenas de dignidad y seguridad en la calma en nuestro derecho de ser la causa. Estas palabras nos inspiran. Por sus actos de desafío de establecer un nuevo nivel de conciencia revolucionaria creemos que todos los anarquistas deben esforzarse por lograr. Y el conocimiento de su negativa a arrepentirse o inclinarse le da fuerza a cada nueva ola de los presos anarquistas, ustedes deben saberlo. Muchas gracias por esta muy difícil, peligrosa y exigente guerra que estamos librando al interior de las prisiones!

 Nuestro propio proyecto liberador se encuentra un poco lejos de las ciudades y la guerrilla urbana, sin embargo. Hemos hecho un movimiento consciente y peligroso el de llevar nuestros actos a la luz y mantener un constante flujo de noticias de nuestros ataques. Muchas veces nuestro objetivo es el de establecer la comunión con otros grupos anarquistas y eco-insurreccional en todo el mundo (cosa que hicimos), para ayudar a nuestros compañeros de «blackblocg» del proyecto en la promoción de la nueva guerra de guerrilla urbana (que por ahora es una moda en nuestras tierras), para animar a otras eco-activistas y anarquistas en el camino del sabotaje ecológico (que fue un éxito) y para proporcionar la inteligencia, la cobertura y apoyo a las acciones subversivas de nuestros compañeros en la región (una constante en nuestras mentes, y un rugido exitoso por lo que se ve). Es otoño de 2011, y grupos autónomos nazi en Rusia se destruyeron o se ocultaron. Enorme aparato represivo del Estado ruso, sus mecanismos de trituracion y lamentos, poco a poco vuelve su atención hacia el movimiento anarquista. El primer rayo ha iluminado el horizonte – los recientes arrestos y las detenciones en Moscú. Cuando llegara la tormenta todavía tenemos que ver. Pero lo que nos mantiene calientes en esas noches frías y lluviosas es la idea de que el movimiento anarquista finalmente novato en Rusia ha logrado convertirse en una amenaza interna lo suficientemente peligrosa como para que el gobierno considere seriamente poner un yugo sobre nosotros antes de las elecciones. Suponemos que esto significa que estamos haciendo bien las cosas.

 Ahora creemos que es tiempo para la próxima parte de nuestro plan, por lo que saludamos con el puño en alto y damos un paso volviendo a lo oscuros y claro de nuestros bosques. Nos mantenemos en contacto, nos dedicamos a luchar hombro a hombro con nuestros compañeros de armas de FRI / FAI por otro mundo que sabemos es posible. Nuestra participación en FRI / FAI fue posible en gran parte gracias a sus esfuerzos, amigos, su dedicación y valentía. Este proyecto nos ha dado nuevos compañeros y queridos co-conspiradores, abren nuestras mentes a nuevas posibilidades de lucha y nos proporcionan mucho en que pensar.

Y por esto también le damos nuestra eterna sonrisa, abrazos, besos, guiños y solidaridad!

Deja que el fuego de la anarquía de los faros de esperanza y aliento para todos los excluidos y desposeídos de todo el mundo!

Después del frío invierno muerto la primavera vendrá!

Frente de Liberación de la Tierra (Rusia) / Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional

Fuente: 325

Traducido por Viva La Anarquia