Santiago: Encuentran artefacto explosivo dentro del principal templo de $hile

Desalojan la Catedral Metropolitana por hallazgo de extintor-bomba en mochila

El martes 25 de octubre un artefacto explosivo compuesto por un extintor, polvora negra y con un sistema de activación por relojeria fue hallado alrededor de las 18:00 hrs en la catedral de Santiago, el extintor estaba dentro de una mochila y programado para explosar en horas de la noche.

El GOPE llego al lugar y trasalado el objeto hacia uno de sus cuarteles para detonarlo de forma controlada, el operativo finalizo a las 19:30 hrs, donde luego el transito fue habilitado.

La Catedral, ubicada frente a la Plaza de Armas de Santiago, fue desalojada mientras el GOPE aislaba el sitio en el que se encontraba el bolso con el material sospechoso.

————————————————————–

Miercoles 26 de Octubre:

desde la prensa…

Una falsa alarma de bomba movilizó esta tarde al Gope de Carabineros, que llegó hasta la intersección de las calles Huérfanos con San Antonio, donde se encontró una mochila dentro de una bolsa abandonada, fuera del Hotel Plaza.
Pese a la alerta, al llegar al lugar los efectivos se percataron que al interior de la mochila sólo había un celular, por lo que se descartó el peligro. Esto despues de que el dia de ayer se encontrara en la catedral Metropolitana un bolso con un extintor.

La situación obligó el cierre momentáneo de varios locales comerciales colindantes al sector, hasta que los efectivos la policia descartaron el peligro.