Suiza: Sabotaje contra la gran empresa de construcción Vinci

Acción de solidaridad con lxs ocupantes de ZAD, que están amenazadxs de expulsión y lxs que luchan contra el proyecto del aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes.

En la noche del viernes, 30 de septiembre, al sábado, 1 de octubre, las máquinas de billetes en dos aparcamientos en Lausana y Nyon fueron saboteadas. Al mismo tiempo, fueron escritas consignas en las paredes de estos lugares como “No permitamos el desarrollo!” “Vinci fuera!” “El ZAD está en todas partes!”.

Estos aparcamientos son controlados por la PMS, una empresa de gestión de parques de automóviles, propiedad de Vinci, la mayor empresa de construcción en el mundo. Vinci es la empresa encargada de llevar a cabo la construcción de un nuevo gigante aeropuerto en Nantes.

Este indigno e innecesario proyecto amenaza el bosque al norte de la ciudad, que actualmente está ocupado por personas que luchan contra este proyecto. Esta serie de sabotajes contra los aparcamientos en el oeste de Suiza, es un golpe a la monstruosa Vinci y un acto de solidaridad con lxs ocupantes de la Zona para Defender (ZAD) que pueden ser desalojadxs de de las áreas donde viven, el próximo invierno.

extraido de: Contrainfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.