Alemania: Barricadas y banco atacado

20 de agosto: durante una actividad auto-organizada que se viene realizando los últimos 20 años y que se ha ido transformando en enfrentamientos con la policía por la noche termino con varios policías heridos y 30 detenidxs. Siendo las 22:20 hrs  un grupo de jóvenes encendió pirotecnia y comenzaron a quemar basura en las calles, las personas que transitaban tiraban más objetos al fuego hasta que se volvió en  una gran llama, poco después encapuchados rompieron los cristales de un banco e intentaron prender fuego en la entrada, hasta esos momentos la policía se habia mentenido en un perfil bajo.

Cuando al fin la policía se movió se produjeron enfrentamientos entre policías y un poco menos de mil personas, estos fueron recibidos con botellazos, piedras y algunos fuegos artificiales, así 5 autos de la policía resultaron dañados y uno quemado.

 El lugar fue declarado zona de peligro entre las 23 hrs a las 5 hrs y todo aquel que se encontraba transitando por la zona era objeto de detenciones y controles. El operativo fue lo más significativo ya que le costó unos 750.000 euros al estado alemán.