Abuela mapuche de 95 años violentada y golpeada por carabineros

 Video + Dos notas relacionadas
  En la madrugada del viernes 12 de agosto, Fuerzas Especiales de Carabineros realiza un violento allanamiento a la Comunidad Trapilhue (Xapilwe) con la excusa de detener a dos jovenes supuestamente vinculados a los enfrentamientos en los alrededores del fundo Maquehue. Para ilustrar lo despreciable del acto, basta decir que estos jovenes fueron liberados 2 horas despues, la verdadera razon de la accion era causar terror en las familias de la comunidad, y asi detener la lucha x territorio que estas llevan adelante. Aqui el testimonio de una ñaña (anciana Mapuche) de 95 años, victima de esta despreciable estrategia del estado de Chile en contra del pueblo Mapuche que exige territorio y dignidad.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RPWtvNKDHFQ&feature=player_embedded]

NOTAS RELACIONADAS:

Chile también aplica el terror de Estado en Territorio Makewe

El gobierno de Piñera responde con terror de Estado a las legítimas reivindicaciones de las Comunidades Trapilwe-Mawizache y Rofue. En medio de las movilizaciones sociales y la mirada mediática hacia el justo reclamo por educacion pública, el Estado chileno no duda en aplicar toda la bateria represiva hacia el Pueblo Mapuche: Represión sistemática, detenciones y allanamientos ilegales, hostigamiento armado y militarización de Fuerzas Especiales se viven día a día en el Territorio Makewe. Los Mapuche denuncian «innumerables weichafe y personas ancianas heridos a bala y con perdigones, de variada gravedad». Además, en un montaje burdo y sucio, acusan al Werken de Trapilwe y al Machi de la comunidad de Rofue de «homicidio frustrado contra carabineros».

Freire: Otro violento allanamiento en Tripalwe-Mawizache

En momentos en que el Pueblo Mapuche conmemora el 2º año del asesinato del comunero Mendoza Collio por reivindicar el justo derecho a la tierra. Este viernes 12 por la madrugada, las comunidades Mapuche fueron violentadas por segunda vez. Como acostumbra el estado en sus despliegues represivos, el operativo dejó como saldo entre otras victimas a niños y mujeres con crisis nerviosa y pánico. Tambien se llevaron detenidos a los jóvenes Iván Reliman y Patricio Neculman por supuestamente «participar en ataque a carabineros». Hay gran preocupacion por la integridad de los Mapuche detenidos.

mas notas en: http://www.avkinpivkemapu.com.ar/