Grecia: conceden edificio municipal a una escuadrilla nazi

Hace unos días la administración municipal de Atenas, teniendo como pionero al alcalde George Kaminis, concedió un edificio municipal en la calle Filolaou N.159 a una escuadrilla nazi, con el fin de dar cabida a las oficinas de su partido


La particular oficina fue designada para las necesidades de los comités de la escuela regional y, a pesar de la condena unánime del segundo consejo comunal, las llaves fueron entregadas a los fascistas.

En la primavera de 2009, miembros para-estatales de Xrisi Augi se hicieron cargo de un parque recreacional en la plaza de San Pantelehmonas, lo que resultó en el atropello de la vitalidad de cientos de niños ambos locales e inmigrantes. Como si esto no fuera suficiente, ellos ponen en la agenda diaria del barrio golpes, intolerancia, racismo y el reclutamiento de los niños de las escuelas cercanas.

Y, lamentablemente, no se detienen allí. Su rico resumen comprende ataques mortales contra inmigrantes y refugiados, intimidación a los jóvenes en plazas y lugares públicos, así como ataques a militantes, centros okupas y áreas sociales.

Los fascistas aspiran a establecerse en las oficinas de Filolaou, con el fin de adquirir otra base para sus actividades terroristas.

Ellos desean tranquilos sembrar en nuestros barrios las semillas del canibalismo social y el terror, donde al mismo tiempo una gran parte de la sociedad se levanta y lucha colectivamente. Ellos quieren envenenar a la sociedad con el odio racial y las explosiones nacionalistas, mientras que las desigualdades de clase crecen y la injusticia social se profundiza. No es casualidad que en el pasado mayo, ellos se aprovecharon de la trágica muerte de Manolis Kantaris, con el fin de sembrar el terror en el centro de Atenas. No es, además, una coincidencia que en la manifestación contra el memorando del 28 de junio, y mientras las fuerzas policiales estaban tratando, con el uso de productos químicos, de dispersar a la decisiva multitud de manifestantes, los miembros dela XRISI AUGIse abrazaron fuertemente con las fuerzas dela MAT, que en realidad los contrabandearon en el patio del Parlamento griego, con el fin de proteger a sus compinches fascistas de la ira de la multitud.

¿ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR A LOS NAZIS ACTUANDO TRANQUILOS EN NUESTROS BARRIOS?

A la pobreza, el desempleo, la miseria, nosotros respondemos con solidaridad. Al racismo y la segregación social, respondemos con común, auto-organizada lucha de nativos e inmigrantes, de jóvenes y viejos, de trabajadores y desempleados.

Al canibalismo y la alienación respondemos con colectividad.

La lucha contra el fascismo es un asunto de vida y dignidad.

Ni un sólo espacio a los enemigos de la libertad.

EL FACISMO NO ES SOLO UN ESPECTACULO EN LOS MEDIOS! NI EN PAGKRATI, NI EN NINGUN LUGAR, PATIEMOS A LOS NAZIS FUERA DE LOS BARRIOS!

Asamblea de habitantes

Fuente: http://actforfreedomnow.wordpress.com