Argentina: ataque a la jefatura de GCBA, 2 detenidos por portar material incendiario

desde la prensa convencional: Dos personas encapuchadas fueron detenidas esta mañana frente a la sede de la calle Bolívar 1, acusadas de haber provocado daños materiales en el edificio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Parte del frente de la sede del Ejecutivo porteño, ubicada en el microcentro, fue destruida este jueves por dos bombas molotov y tres hombres fueron detenidos bajo la acusación de haber concretado el ataque, informaron fuentes policiales según cita A24.

El ataque tuvo lugar a las 3 de la madrugada y detallaron que los sospechosos permanecían esta mañana en la comisaría primera, donde se iniciaron las actuaciones por el caso.

Los elementos explosivos fueron lanzados contra el acceso principal de la sede del Ejecutivo porteño, en avenida De Mayo 525, por causas que comenzaron a investigarse.

Sólo una de las bombas estalló y provocó daños en ese sector del inmueble, que estaba inhabilitado debido a un proceso de refacción, iniciado para reparar daños ocasionados en manifestaciones en contra de la administración de Mauricio Macri.

otra nota desde donde se puede ver un video click aquí

6 comentarios sobre “Argentina: ataque a la jefatura de GCBA, 2 detenidos por portar material incendiario”

  1. BUENOS AIRES (ANSA). La sede comunal de la Ciudad de Buenos Aires fue agredida ayer, aunque las versiones sobre el hecho son contradictorias.

    La policía asegura que hubo un ataque con bombas molotov y que tres personas fueron detenidas, mientras que el gobierno de la ciudad afirma que fue un incendio intencional del cual no hay arrestados.

    Según el reporte policial, las tres personas fueron detenidas por personal policial tras una persecución breve.

    Parte del frente de la sede de la municipalidad fue destruida a causa del estallido de una de las bombas arrojadas, la única que explotó, de acuerdo a lo que dijeron las fuentes policiales.

    Precisaron que los detenidos tenían mochilas en las cuales cargaban “instructivos para armar explosivos, realizar piquetes y tomar escuelas”.

    No obstante, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, negó que el ataque haya sido un hecho político, pero afirmó que hubo “un incendio intencional” y aseveró que no hubo explosión.

    Según Montenegro, “un hombre prendió fuego a papeles y quemó la media sombra (toldo) que cubre la puerta” y que “Todo está filmado por la cámara de seguridad”, aseveró.

    http://www.abc.com.py/nota/confuso-incendio-en-intendencia-portena/

  2. esta noticia tambien esta en indymedia y en otras webs, aparte de los massmedia. quien asocia el hecho a una web (A)?
    no entiendo lo q queres decir ami.

    es medio confuso el hecho porq ninguna orga o grupo o sector salto a decir algo. nadie dijo nada, y es raro tambien q los medios no se lo hayan adjudicado a quebracho como vienen siempre q hay un hecho de violencia.

    el ataque es una accion subversiva?? sera por las internas del futbol y el gobierno? ya tiraron una molotov a la casa de un dirigente de river.

    por otro lado montenego (ministro seguridad de la ciudad )dice q no tiraron ninguna molotov, sino q prendieron fuego unos papeles y la mediasombra agarro enseguida.

    siguen presos??

  3. Poca prudencia, y ya son muchas desde este citio. La usencia total de criterios y menos analisiso reflexiones…en cuidarse de posibles montajes. Con esto quiero decir que, ahora al no existir todabia novedades de estas personas detenidas, ya se asocia con una web (A) y se da motivos de montaje tanto por parte de la prensa, tanto policial. Ademas deficiente decir y aclarar que la noticia es de la prensa, cuando no se hace una minima reflexion de esta noticia y se difunde tal cual, lo hace «la prensa»…

    1. agradecemos el comentario de este visitante (Ami) se agradeceria un poco mas si pudiera colaborar ademas de solo criticar, ya que debido a tantas noticias muchas veces es imposible realizar este tipo de sugerencia, es mas casi nunca la hacemos, este espacio en internet intenta ser un medio de información y tenemos una forma de contacto directo con uds que es via mail ahi podremos conversar y discutir todo lo que se les ocurra del blog, asi que esperamos su participación.
      Con respecto a esta noticia en todo caso de difundio para que uds los que nos visitan esten al tanto de lo que paso y pasa con esos detenidos, nunca dijimos que eran anarquistas o compañerxs, en todo caso si fuera por ese criterio no tendriamos que publicar ninguna noticia que involucre a personas reales porque estariamos incitando o dando pie a un montaje? una cosa es ser precavidos y tener cuidado con lo que se publica y la otra seria no publicar nada por temor a golpes represivos, por esa misma razon no tendriamos que hacer nada fuera de la ley ni nada en contra de estado y la autoridad, porque podemos ser represaliados y montajeados.
      y bueno una ves mas si hay noticia con respecto a esta nota la podrian compartir si les interesa y cualquier otra sugerencia realizarla al mail, los comentarios son para comentar sobre la nota especifica si nos tienen que decir algo escriban a vivalaanarquia@riseup.net

      desde este espacio Y por VLA!

    1. Amigxs de viva la anarchia: Agredezco vuestra gentileza. E insisto que seria de mayor trascedencia para los colegas anarchicos, que cuando copian y pegan notas de la prensa. En la medida vuestras posibilidades realizen una nota editorial.

      Al colega Abelardo, invito a reflexionar mas profundamente sobre lo ocurrido en Italia, Grecia y Chile…

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.