México: ataques explosivos contra sucursales bancarias

La madrugada de este lunes, se registraron tres explosiones en igual número de sucursales bancarias en el Distrito Federal, donde fueron arrojados botes de gas butano amarrados a un cohete.

La primera explosión se registró en una sucursal de Bancomer, ubicada en avenida Zaragoza y Agucaliente, colonia Pantitlán, donde los responsables se dieron a la fuga en un automóvil Neón.

La segunda, se reportó en un cajero del Banco Santander, en calle Normandía y calzada de Tlalpan, mientras que diez minutos después, y a 300 metros aproximadamente, se registró otra explosión en otra sucursal del mismo banco, pero en la colonia Albert.

Elementos de las Fuerzas de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal arribaron a los tres lugares para iniciar las investigaciones.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que la dependencia que encabeza ya analiza los videos de las sucursales para deslindar responsabilidades.

El funcionario local dijo que fueron colocados artefactos explosivos, los cuales fueron hechos con tanques de butano a los que se les fue amarrado un cohete.

Confirmó que están “involucrados un Bancomer y dos Santander”.

En entrevista con Primero Noticias, indicó que los mismos sujetos podrían haber realizado los ataques, por lo que ya están analizando los videos.

“Podrían ser jóvenes, vándalos, tapados de los rostros”, abundó.

Puntualizó que derivado de los hechos no se reportaron muertos ni heridos.

mx 2

Colocan artefactos explosivos en dos bancos del DF

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TS6EdD6RSIw?rel=0]


Extraído de Culmine

Fuente: prensa mexicana