Indonesia: advertencia desde las fuerzas paramilitares dirigidas al pueblo de Pandang Raya

Esto es casi un mes. Los rumores acerca (de pagados) paramilitares que atacan a la aldea okupada de Pandang Raya. Son personas contratadas por Goman Waisa, un conglomerado que tiene conflictos con los habitantes de la tierra okupada. Diariamente la gente ha sido aterrorizada por la planificación de la ejecución usando paramilitares pagos para desalojar a la gente. Esta estrategia se utiliza para evitar la participación de la policía después de una derrota (de la policía) hace un año durante el desalojo. En ese momento, las pequeñas cantidades de habitantes de Pandang Raya tuvieron éxito en la defensa de sus tierras y en los ataques a la policía.

La clase dominante también quería crear un conflicto horizontal entre las personas. Este es uno de su podrido plan. Ahora ya hay un negocio legal de seguridad y están planeando en reclutar a todo posible «gángster» para atacar a Padang Raya. La cantidad de estos paramilitares es de unos 200, en la escala de Makassar. Mientras que hace un año, la cantidad de fuerzas policiales que fueron enviadas para atacar a Pandang Raya fue de alrededor de 400-500 personas. Y el pueblo ha luchado con éxito de nuevo. Ahora, la organización paramilitar desea utilizar al menos 500 fuerzas paramilitares, y algunos de ellos han sido identificados de entrar en algunas organizaciones de «gangster» en Makassar. Solíamos llamarlos «los chicos del callejón». Pero es bastante ineficaz para ellos debido a que alguna gente y amigos que han dicho que estos «chicos del callejón» no participan. Para más información, durante la batalla del año pasado hay alrededor de 100 «chicos del callejón» en la parte de atrás de las barricadas de la policía.

Las personas de Pandang Raya han identificado algunos de ellos y les han preguntado por qué estaban allí, ellos respondieron que estaban siendo pagados desde 50 hasta 100 mil rupias para limpiar el sistema de aguas residuales en los alrededores de Pandang Raya.

Sus métodos en este momento, son de movilizar a la gente hacia fuera de la ciudad para atacar a Pandang Raya. Contando mentiras acerca de los problemas para que la gente se una, sin conocer el verdadero conflicto. En la zona de conflicto, la condición interna, es que la gente es consciente todo el tiempo y está lista para luchar. En este momento, las armas tradicionales se han preparado, tales como: machetes, lanzas, flechas y otras armas tradicionales, y por supuesto, molotovs. Todo esto está preparado, si la policía viene a atacar. Pero el uso de molotovs durante el ataque a paramilitares no es muy eficaz, porque no es la misma formación, como con la policía.

Este es un llamamiento para la solidaridad internacional en lucha – Contacten con http://325.nostate.net/ para tramitar ayudas financieras.

Fuente: http://325.nostate.net